Argentina
Viernes, 26 abril 2024
S.O.S
10 de agosto de 2019

Por carta, las Pymes pidieron auxilio a todos los candidatos

Los emprendedores evalúan que la campaña mostró un casi nulo nivel propositivo, y la ausencia de propuestas en temas de desarrollo. Expresaron su deseo de que se acabe la grieta, y marcaron un sombrío panorama a causa de la crisis.

Por carta, las Pymes pidieron auxilio a todos los candidatos - La Tecla



En una carta dirigida a los precandidatos a presidente, antes de las PASO del domingo, la Unión de Emprendedores de la República Argentina manifestó su preocupación por el "casi nulo nivel propositivo", para impulsar "modificaciones en el sistema impositivo, impulso al consumo, acceso al crédito, estímulo al empleo y desarrollo de nuevos mercados, que se observó en las dos fuerzas políticas mayoritarias durante la campaña".

Los empresarios, con la firma de su presidente, Rodolfo Llanos, expresaron que "una nueva caída en la actividad industrial, un aumento sustancial de la pobreza, el cierre de Pymes y comercios debe ser una alerta importante para provocar un despertar del pueblo argentino en defensa del trabajo".

En el texto, añadieron que "nosotros los emprendedores, los que formamos parte de esta organización y los que no, somos un enorme conjunto de personas que consideramos al trabajo el lugar ideal para la realización de nuestras esperanzas", y manfiestaron que "no anhelamos ni deseamos oportunidades que no provengan del esfuerzo, el sacrificio y la capacitación. No queremos otra cosa que trabajar con un estado que no sea un gigante con un pie encima de nuestras cabezas".

"Creemos en la política como ámbito de acuerdo para albergar diversas miradas de la realidad y desde ese lugar crear los consensos que nos permitan avanzar hacia un futuro de país donde el trabajo, la educación, la salud, la justicia y la defensa de los recursos naturales sean las tareas que asuma el estado articulando de manera estratégica las iniciativas privadas, para crear los cimientos de una economía desarrollista", señalan.

En tal sentido, agregaron que "no estamos, ni estaremos nunca en contra de ideología alguna. Creemos firmemente en la pluralidad y el respeto por el pensamiento. Sentimos visceralmente el grito de una sociedad toda, pidiendo por el fin de una grieta que no representa el sentir ni la idiosincrasia del pueblo argentino. Tenemos problemas muy grandes como para que nuestros dirigentes se peleen por la “chiquita” cuando todo un país está amenazado".

"Lamentamos que en esta etapa no se hayan dado los debates de ideas necesarios para impulsar la libre empresa o el empleo autónomo que son fuente de crecimiento para toda sociedad. Estamos a vuestra disposición, gane quien gane o pierda quien pierda para aportar nuestro trabajo que tiene como sueño una argentina del trabajo, finalizan.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET