Argentina
Sábado, 20 abril 2024
BOLETIN OFICIAL
29 de julio de 2019

El Gobierno avanza con el "Servicio Cívico Voluntario"

A pesar de las críticas, el ministerio que conduce Patricia Bullrich abrió las inscripciones para jóvenes de entre 16 y 20 años. El programa se desarrollará hasta diciembre de este año.

El Gobierno avanza con el

Desde el gobierno de la Nación, informaron que quedó oficialmente abierta la etapa de inscripción para jóvenes de entre 16 y 20 años que quieran participar del Servicio Cívico Voluntario en Valores, a cargo de la Gendarmería Nacional. La misma es a través de la página web argentina.gob.ar

Vale destacar que, desde la cartera de Seguridad que conduce Patricia Bullrich defienden que el programa está dirigido "a la capacitación y formación de jóvenes que se inscriban voluntariamente". En tanto, detallaron que en una primera etapa "se desarrollará hasta diciembre de este año".

A través de la Resolución 598/19 publicada en el Boletín Oficial el 16 de julio pasado, el Ministerio presentó la creación de este programa, cuya implementación estará a cargo de la Gendarmería.

El propósito de la iniciativa será "brindar oportunidades de formación a los jóvenes a través de los valores democráticos y republicanos, además del fomento del compromiso personal y para con la comunidad".

También busca "hábitos responsables, estímulo a la finalización del ciclo educativo obligatorio y la promoción del desarrollo de habilidades para el trabajo, culturales, de oficios y deportes", detalló el Ministerio.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET