Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
25 AñOS
19 de julio de 2019

"Justicia perseguirás": sin Pichetto, Macri y Vidal homenajearon a las víctimas de la AMIA

En medio de la campaña, la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, acompañó anoche al presidente de la Nación, Mauricio Macri, en la presentación del libro “Justicia Perseguirás” en homenaje a las víctimas del atentado a la AMIA, en su 25° aniversario. El acto tuvo lugar en el Museo Casa Rosada. El que no estuvo fue el candidato a Vice, Miguel Angel Pichetto, no del todo bien visto por la comunidad judía

Junto a Macri y Vidal también estuvieron los ministros de la Nación, Jorge Faurie (Relaciones Exteriores y Culto) y Germán Garavano (Justicia y Derechos Humanos); los secretarios de la Nación, Pablo Avelluto (Cultura) y Claudio Avruj (Derechos Humanos y Pluralismo Cultural); el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; autoridades del Congreso Judío Latinoamericano, de la AMIA y de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA); representantes de comunidades judías de Argentina; familiares de las víctimas; y sobrevivientes del atentado.

Más temprano la mandataria había dicho que el mejor homenaje que se le puede rendir a las víctimas del atentado a la AMIA es "seguir reclamando memoria, verdad y justicia" a 25 años del ataque a la sede de la mutual judía en Buenos Aires. "A 25 años del atentado a la AMIA el mejor homenaje que le podemos rendir a las víctimas y a sus familiares es seguir reclamando memoria, verdad y justicia", subrayaba en su cuenta de Twitter.

Volviendo al libro, en su discurso de presentación, Macri insistió con que los supuestos responsables iraníes sean juzgados en territorio argentino. "Se va a salvar la impunidad cuando le caigamos con todo el peso de la ley a los que ejecutaon el atentado, a los que apoyaron con la logística y a quienes lo planearon", resaltó Macri frente a organizaciones judías de todo el país y el continente y la esposa del ex fiscal Alberto Nisman, fallecido hace más de cuatro años.

En cuanto a Pichetto y su no presencia en el acto (llamativa porque acompaña a Macri a todos lados), apenas unos diez días atrás, vale destacar que días atrás consideró que el memorándum de entendimiento con Irán que firmó la senadora y postuklante a Vice del Frente de Todos, Cristina Fernández, en el marco de la causa AMIA fue "un error político no un delito". Y aclaró que votó a favor de esa iniciativa en la Cámara alta por "una cuestión de disciplina partidaria". 

"(El memorandum) Fue un giro rotundo en política exterior que se dio después de la muerte de Néstor Kirchner, que implicó un grave error el cual acompañe como oficialista y me hago cargo de eso", planteó Pichetto ante las autoridades de la DAIA. Según el rionegrino, "no hubo delito alguno" en la firma del acuerdo, aunque sí una decisión de política exterior errónea".
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET