Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
EN LOS TALLERES DE LOMAS
15 de julio de 2019

En plena campaña, Vidal y Rey supervisaron el sistema de frenados de trenes

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, supervisó hoy la instalación del sistema de Frenado Automático (ATS) en trenes, en la localidad de Lomas de Zamora. Mañana inaugurará junto a Macri el Metrobus San Martín.

En plena campaña, Vidal y Rey supervisaron el sistema de frenados de trenes - La Tecla

La mandataria provincial recorrió hoy un taller ferroviario situado en la localidad de Llavallol, partido de Lomas de Zamora, destinado a la reparación de las formaciones de la línea Roca y en donde se realiza la instalación del Sistema de Frenado Automático (ATS).

 

Vidal estuvo acompañada en la recorrida por el presidente de Trenes Argentinos Operaciones, Marcelo Orfila; y por María Luján Rey, madre de Lucas Menghini, fallecido en la tragedia de Once, quien será candidata a legisladora de Juntos por el Cambio.
 

 

El ATS evita el choque entre los convoyes, impide que excedan la velocidad de marcha preestablecida para cada tramo del recorrido y también actúa como freno automático si una formación ingresa a una estación a una velocidad indebida.

 

La actividad tuvo lugar dos días después de haber visitado un espacio similar en Tolosa, previo al lanzamiento oficial de la candidatura por la reelección realizado en la Ciudad de La Plata el pasado sábado.




Allí, Vidal se mostró con el presidente Mauricio Macri, quien también la acompañará este martes, cuando juntos inauguren un nuevo tramo del Metrobus San Martín. Ambas actividades no son casuales. Serán en distritos peronistas con eje en la obra pública y de transporte.

Tal como publicó La Tecla, desde el oficialismo tienen en claro que hay ciertas localidades de la Primera y la Tercera Sección electoral, donde la brecha entre el peronismo y Juntos por el Cambio llega a casi 30 puntos, por lo que buscarán acortarla como dé lugar. 

“Hay distritos que si perdemos por 20 puntos, hacemos negocio”, explicaron desde el partido amarillo, al tiempo que detallaron: “Esos 10 puntos de crecimiento, van a ser importantes para conseguir la reelección de María Eugenia y que Mauricio llegue bien a la segunda vuelta”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET