Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
AGUAS MOVIDAS
3 de julio de 2019

Le dieron lista para las PASO pero igual disparó contra la Junta del Frente de Todos

Una de las heridas en primera instancia, consiguió ser reconocida por la Junta partidaria para competir en internas en Chacabuco. Igualmente, advirtió que la primera sanción “no se trato de un error administrativo”.

Le dieron lista para las PASO pero igual disparó contra la Junta del Frente de Todos - La Tecla

La Junta Electoral partidaria del Frente de Todos quedó en el ojo de la tormenta. Es que, después de presentar las listas que podían competir en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), muchos de los marginados quedaron heridos. Sin embargo, un pequeño número de nóminas lograron revertir la situación y fueron integrados en las listas que regularizaron su situación.

Entre las precandidaturas que lograron esquivar el escobazo y finalmente podrán decir presente en agosto próximo se encuentra la de Julieta Garello, aspirante a la intendencia de Chacabuco, hoy conducida por el radical Víctor Aiola.

Sin embargo, la primera precandidata mujer en la historia del distrito de la Cuarta Sección no se tomó tiempo para celebrar la candidatura sino que dejó un mensaje a los integrantes de la Junta Electoral del Frente de Todos. De esa manera, denunció manejos irregulares a la hora de definir que listas compiten y cuales quedan al margen de las elecciones.

“La Junta se retractó sin que nosotros hagamos una nueva presentación de avales, en principio dijo que no contábamos con los avales necesarios y después que sí contábamos con los avales”, explicó al tiempo que detalló que de los 161 avales necesarios para Chacabuco presentaron más de 50. En ese sentido, disparó: “no se trató de un error administrativo, se trató de otro tipo de maniobras políticas”.

Vale recordar que, la Junta apuntada es presidida por Hugo Curto (el más antiguo del grupo) más los diputados provinciales "camporistas" Facundo Tignanelli, César Valicenti y Susana González; la concejala de Tigre Florencia Mosquera, el diputado provincial massista Ricardo Lissalde, las diputadas nacionales Loana Volnovich y Diana Conti y la referente de Nuevo Encuentro, Valentina Zapata. Más los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mauro Poletti (Ramallo), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Walter Torchio (Carlos Casares), Néstor Alvarez (Guamini) y José Luis Horna (Roque Pérez).

En la previa, antes de la resolución que permite a Garello competir contra Martín Carnaghi (kirchnerismo) y Ricardo Ciminelli (PJ), la mujer había denunciado: “Hay algunos que les tienen miedo a las urnas , y lo que no consiguen con los vecinos de Chacabuco lo quieren resolver en una oficina en Capital Federal”.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET