Argentina
Miércoles, 24 abril 2024
TRISTE NOTICIA
25 de junio de 2019

Falleció el actor, locutor y periodista Edgardo Mesa

El hermano menor del humorista Juan Carlos Mesa tenía 81 años y había construido una extensa trayectoria en radio y televisión

Falleció el actor, locutor y periodista Edgardo Mesa - La Tecla

En la madruga de este martes murió Egardo Mesa, un hombre de medios con una amplia trayectoria. El locutor, periodista y actor tenía 81 años, y padecía de un enfisema pulmonar.

La noticia fue anunciada por Marcelo Longobardi en su programa de Radio Mitre, la misma emisora donde él ratificó su popularidad con el programa De la noche a la mañana.

Nacido en Pergamino, desde pequeño Edgardo demostró su amor por la radio, imitando en sus juegos infantiles a las grandes figuras que habían alcanzado la fama en las emisoras porteñas. Hasta que junto a su hermano, el recordado Juan Carlos Mesa, cinco años mayor y quien falleció en agosto de 2016, decidió probar suerte en la gran ciudad.

En 1983, ambos formaron parte de programa televisivo que se convirtió en un verdadero ícono de los medios: Mesa de noticias, que hace referencia, nada más y nada menos que al apellido de ambos. El ciclo de ficción se desarrolló durante cinco temporadas y recreó el detrás de escena de un noticiero con el que se consagró a figuras tales como Gianni Lunadei, Gino Renni y Alberto Fernández de Rosa, además de un elenco que también integraron Cris Morena, Adriana Salgueiro, Eleonora Wexler y Mónica Gonzaga, entre otros.

Además, fue un destacado actor cómico. Trabajó en decenas de películas junto a importantes capocómicos de la época como Alberto Olmedo, Jorge Porcel, Javier Portales, Adolfo García Grau y Mario Sánchez.


 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET