Argentina
Martes, 30 abril 2024
CIERRE DE LISTAS
22 de junio de 2019

La izquierda definió sus candidatos por la Provincia y en las secciones electorales

Tanto el FIT – Unidad como el Nuevo MAS anunciaron algunos de los nombres que integrarán las listas hacia las elecciones primarias del 11 de agosto. Quiénes son.

La izquierda definió sus candidatos por la Provincia y en las secciones electorales - La Tecla

Finalmente no hubo acuerdo y la izquierda irá dividida a las urnas. Por un lado, presentará listas el Frente de Izquierda – Unidad, integrado por el PTS, PO, IS y MST; y por el otro competirá el Nuevo MÁS, sin otro espacio político aliado. 

El Frente de Izquierda-Unidad, lleva como candidato a Presidente a Nicolás del Caño y como candidata a Vicepresidenta a Romina del Pla, definió que Christian Castillo peleará por la Gobernación.

Según pudo saber LaTecla.Info, el docente y exdiputado provincial estará acompañado en la fórmula por Mercedes Trimarchi, militante del movimiento feminista y comunicadora social. 

En cuanto a las listas seccionales, en la lista del Frente de Izquierda -Unidad se destacan cientos de candidatos que son referentes de la luchas obreras, de las mujeres y de la juventud. En la Primera Sección encabezará la lista a diputados provinciales, Rubén “Pollo” Sobrero (IS), en segundo lugar estará Florencia Sarmiento (PO) y como tercer precandidato Camilo Mones (PTS), dirigente obrero del Movimiento de Agrupaciones Clasistas (MAC) y de la emblemática lucha de PepsiCo Snack. 

En la Segunda Sección, los precandidatos a senadores serán Juan Pablo Rodríguez (PO) y la delegada de Suteba Rocío Belén Franco (PTS). Por su parte, Vilma Ripoll (MST) será cabeza de lista a senadores de la estratégica Tercera Sección Electoral, acompañada por Miguel Bravetti (PO) y Natalia Hernández (PTS), dirigente de Suteba La Matanza. 

Fernanda Urcola (PTS), docente de la ciudad de Junín, será la precandidata a diputada por la Cuarta Sección electoral. Y en la Quinta, el precandidato a primer diputado será Marcelo Roldán (PTS), referente de la lucha por los Derechos Humanos e hijo de desaparecidos de la ciudad de Mar del Plata. 

La Sexta Sección tiene como precandidata a senadora a la docente bahiense Mariana Torres (PTS). Y en la Séptima, encabeza Renzo Cepeda dirigente del MST de Bolivar.

Por último, la Octava Sección lleva como precandidato a senador a Daniel Rapanelli (PO), secretario General de Suteba Ensenada, quien estará acompañado por María Díaz Reck (PTS) delegada de Suteba La Plata y referente de la agrupación Pan y Rosas. 

En tanto, la lista de precandidatos a diputados nacionales por la provincia de Buenos Aires, estará encabezada por Néstor Pitrola, acompañado por Luana Simioni y Lorena Gentille, obrera de Kraft.

Por su parte, el partido de izquierda Nuevo MAS, que a nivel nacional lleva como precandidata presidencial a Manuela Castañeira (única mujer que se postula a la presidencia), como vicepresidente a Eduardo Mullhal, llevará como gobernador bonaerense a Martín González Bayón.

En tanto, la precandidata a Primera Senadora Provincial por la Octava Sección es Griselda “Pini” Schaposnik (35 años), delegada de la Secretaría de Derechos Humanos, en donde trabaja hace más de diez años, y referente estatal de la Lista Gris Carlos Fuentealba. 

La secunda Martiniano Massacanne (36), quien trabaja como docente de Historia en diferentes escuelas secundarias e institutos terciarios de la región, es referente de la Lista Gris Carlos Fuentealba y delegado de Suteba. 

En tercer lugar se ubica Josefina González (31), socióloga y trabajadora de la Defensoría del Pueblo, en donde es referente estatal de la Lista Gris Carlos Fuentealba. Completan la lista como senadores suplentes los docentes Federico Sager y Noelia Sáenz y el trabajador estatal del ministerio de Economía, Edgardo Lugli.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET