Argentina
Martes, 30 abril 2024
ELECCIONES 2019
18 de junio de 2019

Intendente peronista encabezaría la lista del Frente de Todos en la Quinta Sección

El peronismo apuesta fuerte a un triunfo en la sección para recuperar la gobernación. El intendente de Castelli, Francisco Echarren, se perfila como posible candidato. Kicillof y Magario inauguraron la campaña en el interior al visitar esa ciudad. El escenario del peronismo se complejiza en Mar del Plata.

Intendente peronista encabezaría la lista del Frente de Todos en la Quinta Sección - La Tecla



Los armados electorales se van definiendo de cara la presentación de listas y la Quinta Sección se presenta como uno de los escenarios cruciales en la definición de la contienda bonaerense. El peronismo no sólo pretende contrarrestar la diferencia obtenida por Vidal en las dos últimas elecciones para facilitar el triunfo de la fórmula Kicilolof-Magario, sino que incluso apuesta a un triunfo.

Según supo La Tecla, tras el acuerdo entre el kirchnerismo y el massismo, el Justicialismo se afirma para encabezar la nómina de diputados provinciales, donde uno de los nombres que suena con más fuerza es el del intendente de Castelli, Francisco Echarren.

El referente seccional viene teniendo un rol central en la unificación del peronismo, como se evidenció en diversos encuentros llevados adelante en Mar del Plata. Por caso, el 18 de mayo encabezó un encuentro militante tras la confirmación de la fórmula Fernández – Fernández, donde participaron más de 30 agrupaciones, incluidos sindicatos y movimientos sociales.  “Estamos en un momento histórico que exige lo mejor de nosotros. Hoy tuvimos la decisión de Cristina que nos reafirma el camino. Es con todos", expresó en aquel entonces.
En tanto, el fin de semana fue anfitrión de Axel Kicillof y Verónica Magario, en su primera visita en campaña al interior de la provincia, lo que fue leído como una reconociendo a su liderazgo en la región.

El 22 quedará confirmado que el secretario de Gobierno y su hermano, Sebastián Echarren, será el candidato a intendente de Todos en Castelli, lo que le allanaría el camino para saltar a la Legislatura. Sebastián ya cuenta con experiencia como intendente interino cuando reemplazó a Francisco durante su breve paso por el gabinete de Vidal.

Complicado escenario en Mar del Plata

La diagramación de la lista seccional de Todos expresa grandes dificultades, luego del acuerdo político con Sergio Massa. Son seis los diputados provinciales que ponen en juego entre Unidad Ciudadana, el Frente Renovador y el Frente Amplios Justicialista, donde los marplatenses Manino Iriart, Javier Faroni, Juan Manuel Cheppi y Alejandra Martínez tienen muchas dificultades para renovar. La lista también pretende ser usada por el camporismo para acordar con el referente local del massismo, Ariel Ciano, para evitar una PASO indeseada por Fernan Raverta.

Quien también tiene un ojo puesto en esta negociación es Consenso Federal, que careciendo de una candidatura de peso, espera que el Cholito Ciano quede en una incómoda posición para tentarlo para que encabece la lista municipal en el armado lavagnista.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET