Argentina
Viernes, 29 marzo 2024
ELECCIONES 2019
14 de junio de 2019

Cierre de listas: intendentes PJ, dueños de la lapicera

De los 19 miembros que integrarán la Junta Electoral del frente, 9 son jefes comunales. Queda una semana para el cierre de listas y harán valer su peso territorial para el armado.

Cierre de listas: intendentes PJ, dueños de la lapicera - La Tecla

A una semana del cierre de listas de cara a las elecciones nacionales y provinciales, el Frente de Todos comienza a definir los principales nombres. Pero primero deberá conformar la Junta Electoral Partidaria, el organismo que pone la firma en la conformación de las boletas. 

En este sentido, los intendentes del PJ bonaerense se aseguraron una amplia representación dentro del armado y prometen hacer valer el peso de sus territorios a la hora de negociar los lugares. 

"En total son 19 miembros los que integrarán la Junta Electoral, de los cuales nueve son intendentes", detalló a Télam el presidente del PJ bonaerense, Fernando Gray. 

En esta línea, consensuaron una serie de puntos base a partir de los cuales iniciarán las conversaciones. "En los municipios en los que no gobernamos es probable que haya internas si es que los dirigentes no logran consensuar una lista de unidad. Es muy difícil tener un criterio único, porque la realidad de los distritos es muy dispar," explicó Gray, antes de aclarar que "se definirá caso por caso".

Se sabe que Tigre es el lugar más difícil a resolver, porque la definición la manejan de manera directa el precandidato a presidente, Alberto Fernández, y el referente del Frente Renovador, Sergio Massa, en el marco del acuerdo que logró el pase del ex intendente a las filas kirchneristas. 

El actual intendente de Tigre y ex massista, Julio Zamora, busca su reelección y contaba con el apoyo de los intendentes peronistas de la provincia para lograrlo, pero como ahora las negociaciones escalaron a otro nivel su situación podría complicarse.

Presidida por Hugo Curto (el más antiguo del grupo) la Junta quedó integrada por los diputados provinciales "camporistas" Facundo Tignanelli, César Valicenti y Susana González; la concejala de Tigre Florencia Mosquera, el diputado provincial massista Ricardo Lissalde, las diputadas nacionales Loana Volnovich y Diana Conti y la referente de Nuevo Encuentro Valentina Zapata.

También están los intendentes Juan Zabaleta (Hurlingham), Leonardo Nardini (Malvinas Argentinas), Mariano Cascallares (Almirante Brown), Juan Pablo de Jesús (Partido de la Costa), Mauro Poletti (Ramallo), Anibal Regueiro (Presidente Perón), Walter Torchio (Carlos Casares), Néstor Alvarez (Guamini) y José Luis Horna (Roque Pérez).

Además se acordó sumar dos intendentes a la lista de apoderados históricos que tiene el Partido: Cascallares y Gustavo Menéndez (Merlo).

Desde lo formal, la Junta Electoral partidaria entrará en funciones este viernes a las 15, cuando sesione en la sede de la calle Matheu 130.
 

Comentarios
Hay un error. La concejala de Tigre se llama Florencia MOSQUEDA.
Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET