Argentina
Martes, 30 abril 2024
NOVEDADES
9 de mayo de 2019

Google lanza 53 emojis de "género fluido"

En una nueva apuesta a la diversidad y para reflejar a toda la sociedad, crean emojis que no se identifican con un solo género

Google lanza 53 emojis de

Con el correr del tiempo, los emojis se han hecho cada vez más inclusivos. Parejas del mismo sexo, diferentes tonos de piel, representación de personas con discapacidades y diversas prótesis... Estos son solo algunos de los ejemplos. 

Sin embargo, en esta oportunidad Google ha decidido dar un paso más en lo que a inclusión refiere. Por eso, ha diseñado y publicado 53 nuevos emojis de "género fluido", es decir, que no son ni masculinos ni femeninos. 

Al respecto explicaron que la idea de que tengan un aspecto no definido es simplificar el teclado de emojis con más personajes universales. Es además una reinterpretación de los emojis previamente existentes.

Así Google ha optado por esta opción en la que se apunta a la diversidad, pero también a la vez por la accesibilidad y el fácil uso.

Cabe destacar que estos ya se pueden encontrar en todos los dispositivos Google Pixel con la última beta de Android Q y, de acuerdo a Fast Company, llegarán a a todos los smartphones con la última versión del sistema operativo de Google a finales de este año.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET