20 de julio de 2025
MAS TIEMPO
La Junta oficializó el plazo de la prórroga y los libertarios hablan de "las maniobras de siempre"
La Junta Electoral estiró el plazo para la presentación de candidatos hasta mañana a las 14 horas bajo el argumento de "garantizar el principio de igualdad en todas las agrupaciones". Los referentes libertarios y del PRO, alianza que llegó a término con las presentaciones, salieron a cuestionar la decisión
La resolución se conoció en horas de la madrugada. La Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires decidió prorrogar hasta el lunes a las 14 horas el plazo de presentación de los candidatos. En las redes, los libertarios salieron a quejarse e indicaron que se trata de una decisión a medida del peronismo que no logró ponerse de acuerdo.
"Resulta necesario contar con al menos 24 horas para notificar esta medida a todas las asociaciones políticas participantes, a fin de garantizar el principio de igualdad, pilar básico de este proceso electoral", sostiene la resolución de la Junta Electoral a la que tuvo acceso La Tecla.
La medida habilita este lunes entre las 09 y las 14 "el sistema informático del organismo, a través de la Secretaría de Modernización, para la carga y presentación de listas y documentación".
Los referentes de La Libertad Avanza, Sebastián Pareja, y del PRO, Cristian Ritondo, en la provincia de Buenos Aires, criticaron los dos cortes de luz durante el cierre de listas para las legislativas locales, que se vencía a la medianoche, pero se prorrogó hasta el lunes a las 14.00
.