Apps
Viernes, 21 agosto 2026
Argentina
MOVIMIENTOS

Mimos y arrumacos con los libertarios y adiós a Somos en la Cuarta

El oficialismo de Junín, que responde al intendente Juan Fiorini, alfil del senador amarillo Pablo Petrecca, decidió cambiar la denominación del bloque con el que había competido en las elecciones de 2025 y cambiarlo por PRO-Coalición Cívica. Todo en medio de un romance en ciernes con La Libertad Avanza.

Mimos y arrumacos con los libertarios y adiós a Somos en la CuartaMimos y arrumacos con los libertarios y adiós a Somos en la Cuarta
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

El bloque oficialista de Junín, que responde al intendente Juan Fiorini (PRO), sumará movimiento al ya complejo panorama que muestra el Concejo Deliberante de ese distrito dde la Cuarta Sección electoral.

De acuerdo a lo informado desde el sector que se referencia en el presidente del bloque amarillo en el Senado provincial, Pablo Petrecca, la bancada dejará de llamarse Somos, sello con el que compitió el petrequismo en 2025 a nivel local y provincial, y pasará a denominarse PRO-Coalición Cívica.

La modificación no pasó desapercibida y se da en medio de un acercamiento entre el PRO y La Libertad Avanza, luego de desencuentros pronunciados y en busca de sumar fuerzas para enfrentar al peronismo en 2027.

Como informó La Tecla.info, el legislador y ex intendente de ese distrito desembarcó días atrás en Pehuajó, como parte de una recorrida que realiza por diversos municipios de la geografía bonaerense. Lo hizo en compañía del concejal libertario Gustavo “Coco” Bories, armado del mileismo en la Cuarta Sección.

Mimos y arrumacos con los libertarios y adiós a Somos en la Cuarta
Petrecca y Bories en Pehuajó, junto a dirigentes del PRO y La Libertad Avanza.


En tal sentido, el titular de la bancada oficialista, Javier Prandi, explicó a Radio Junín que Somos fue el nombre del espacio con el que compitieron electoralmente hace dos años, pero que luego se produjeron cambios en su composición política.

Al respecto, recordó que Petrecca llegó a la Legislatura bonaerense por ese espacio, pero volvió a identificarse con el PRO, mientras que la radical Natalia Quintana pasó a integrar Hechos, grupo que responde a los hermanos Passaglia.

Cabe recordar que la edil Belén Veronelli conformó su propio unibloque “Libertad y Justicia", tras romper con la bancada de La Libertad Avanza.

 

OTRAS NOTAS

BOLETIN OFICIAL

Kicillof busca financiamiento de corto plazo con más de $541 mil millones en Letras

El Gobierno de Axel Kicillof emitió nuevas Letras del Tesoro por $541.711 millones, con vencimientos entre septiembre y octubre de este año y mayo de 2027. La operación se suma a un stock de $892.591 millones en Letras en circulación y tiene como respaldo fondos de coparticipación.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET