Apps
Martes, 28 julio 2026
Argentina
ALERTA

Un terromoto hizo tambalear edificios en Japón

Un poderoso sismo de 7.1 de mangnitud sacudió este martes la prefectura de Kumamoto en el sur de Japón. Muchos edificios de la zona se tambalearon

Un terromoto hizo tambalear edificios en Japón
Compartir
GoogleAgregar La Tecla en Google
Agrega La Tecla a tus medios preferidos en Google.

Un poderoso terremoto de magnitud 7.1 sacudió este martes la prefectura de Kumamoto, en el sur de Japón, a solo 10 kilómetros de profundidad.

El sismo alcanzó la intensidad máxima de 7 en la escala Shindo, la más alta del país,  y fue captado en vivo por cámaras de seguridad que mostraron cómo los edificios se tambaleaban con violencia, aunque muchos resistieron las fuertes sacudidas.

El temblor provocó el colapso parcial de un centro comercial, dejó al menos 50 heridos, cortes de luz a decenas de miles de hogares y una alerta de tsunami que luego fue levantada.

OTRAS NOTAS

DESCONFIADOS

Un sueño trunco, ya nadie quiere ser Policía: alertan por la sangría en la Bonaerense

La Defensoría Policial aseguró que las bajas se dispararon en los últimos años superando ampliamente los ingresos. Lo atribuyen a los bajos salarios y a las condiciones laborales. El ministerio de Seguridad no aportó estadísticas oficiales para contrastar los datos.

Copyright 2026
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET