La figura de Silvina Luna continúa presente en la agenda mediática y judicial argentina.
Mientras avanza la posproducción de una docuserie que incluirá material inédito grabado por la propia actriz y modelo antes de su fallecimiento. Ahora la Justicia confirmó recientemente la sentencia firme contra Aníbal Lotocki, el cirujano responsable de las lesiones que marcaron los últimos años de su vida.
Según detalles revelados por la periodista Pía Shaw y el abogado Fernando Burlando que representó a Luna en su causa, la producción permitirá ver a la protagonista “con el material que ella dejó grabado, que quería que se vea”.
Se trata de imágenes personales, mensajes y registros cotidianos que documentan su batalla contra las secuelas de la mala praxis, con énfasis en los últimos diez años de su vida.
“Era el deseo de Silvina Luna en vida y por supuesto que quedó mucho material... Es una docuserie donde la vas a ver con el material que ella dejó grabado, con amigos. También hay testimonios de pacientes... Año tras año esta mujer conoció más guardias de hospitales que todos nosotros juntos”, explicó Pía Shaw.
Burlando resaltó el valor testimonial y social del proyecto: “Como todas las series documentales que tratan temas que son bisagra en la sociedad, creo que la pérdida de Silvina para mí y para la sociedad es muy dolorosa. Es un mensaje que quería dejar ella... Cumple la verdadera misión que ella quería concretar”.
La serie contará con voces exclusivas, incluyendo por primera vez al hermano de Silvina, Ezequiel Luna, además de allegados como Ximena Capristo (quien aportará material de 2001), otros amigos, pacientes, periodistas y el fiscal de la causa. La narrativa seguirá un orden cronológico, combinando las grabaciones de Luna con testimonios que reconstruyen su trayectoria y el impacto de las intervenciones quirúrgicas.