Triunfo para ruralistas de Azul: los compensarán por arreglar los caminos
Se aprobó por unanimidad la ordenanza que les permite hacerse cargo del mantenimiento en lugar de esperar a que lo haga el municipio. A cambio, se los eximirá de la tasa vial.
Compartir
Los productores rurales del partido bonaerense de Azul lograron una victoria: se aprobó el proyecto que les permite hacerse cargo del mantenimiento de los caminos (un tema álgido y recurrente en la relación entre ruralistas y municipios) y ser compensados por ello.
La idea fue trabajada en reuniones que representantes del sector rural mantuvieron con concejales de distintos partidos políticos, y fue aprobada hoy por unanimidad, luego de obtener dictamen favorable en varias comisiones.
La iniciativa contempla la autorización a los propietarios de campos para contratar por sí mismos a empresas que puedan realizar arreglos en los caminos rurales, siempre con el debido registro y con el visto bueno del municipio.
La compensación para los ruralistas de Azul, según la ordenanza aprobada, será la exención del pago de la tasa vial, que es la que se aplica justamente al mantenimiento de la red de caminos, siempre según las condiciones establecidas en la norma.