Apps
Martes, 17 junio 2025
Argentina
9 de junio de 2025
EN ALERTA

Se pospuso el plenario del kicillofismo por la situación de Cristina

El cónclave que iba a tener lugar en Quilmes este miércoles fue reprogramado en apoyo a la exmandataria frente al “apriete”.

Se pospuso el plenario del kicillofismo por la situación de Cristina
Compartir

El “Plenario de la Militancia” del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que conduce Axel Kicillof, que se iba a realizar este miércoles en Quilmes, fue suspendido ante la situación suscitada por los rumores de la inminente detención de la expresidenta, titular del Partido Justicialista (PJ) y anunciada candidata a diputada provincial Cristina Fernández de Kirchner.

El encuentro se reprogramó por el “estado de alerta y movilización frente a la persecución política”, anunciaron los dirigentes locales del MDF.

“Primero está la defensa de la democracia y es realmente grave el ensañamiento y la persecución por parte del Poder Judicial. Es una injerencia inaceptable para la democracia”, declaró el dirigente quilmeño Gabriel Berrozpe, del Peronismo de la Soberanía, que es parte del MDF.

“La gravedad de la situación amerita estar atentos a maniobras antidemocráticas y que apuntan a enrarecer el clima electoral e instalar el miedo. Un apriete frente al cual nos solidarizamos con Cristina Kirchner y lo entendemos, más allá de su persona, como al conjunto del movimiento nacional y popular que no resigna los derechos constitucionales frente al odio y el ajuste que promueve Javier Milei”, dijo Berrozpe.

“En el Día de la Resistencia Peronista, no olvidamos que es parte del odio al peronismo y la justicia social: son los mismos y vienen por todo y todos”, afirmó, por su parte, Gastón Harispe, secretario general de Octubres y de la mesa nacional del Peronismo de la Soberanía.
 

OTRAS NOTAS

EXPECTATIVAS

Elecciones legislativas: cómo sigue el cronograma hacia el 7 de septiembre en PBA

Mientras el escenario político se encuentra convulsionado ante la detención de Cristina Fernández de Kirchner, en tierras bonaerenses se acercan fechas claves. De las especulaciones sobre un nuevo cambio de fecha al día de cierre de listas.

Copyright 2025
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET