Apps
Jueves, 31 octubre 2024
Argentina
8 de agosto de 2018
DIPUTADOS

La unión entre el FR y los K no pudo con Cambiemos, que le hizo el "ole" a La Ley Pyme

"Quedó claro que Cambiemos no quiere ayudar a las Pymes de la Provincia", manifestó el diputado del Frente Renovador, Javier Mignaquy, luego de la reunión de comisión de Producción que preside en la cámara baja donde el bloque oficialista no permitió que avanzará un proyecto unificado entre el massimo y Unidad Ciudadana en el que se otorgaba beneficios impositivos y préstamos blandos para las pequeñas y medianas empresas.

La unión entre el FR y los K no pudo con Cambiemos, que le hizo el
Compartir

El objetivo del Frente Renovador era consensuar con los demás bloques para tratar en la próxima sesión la Ley Pyme, de autoría del legislador renovador Pablo Garate y se centra en la rebaja del 50 por ciento de los impuestos provinciales. Pero ante la ausencia de los diputados de Cambiemos, resolvieron sacar un despacho de minoría e intentarán llevarlo al recinto en la próxima sesión. 

La declaración de Emergencia PyME en la Provincia de Buenos Aires tiene como objetivo que, por el plazo mínimo de 180 días –prorrogables-, se reduzca la carga tributaria de las pequeñas y medianas empresas con la condición que no se produzca ningún despido. El proyecto de ley busca disminuir los impuestos provinciales a las Pymes en Ingresos Brutos, Inmobiliarios, Automotor y de Sellos. En este último, se propone una reducción del 100% y en los demás del 50%.

Asimismo, el presidente de la Comisión de Producción, Javier Mignaquy, afirmó que “el oficialismo, al contar con mayoría en la comisión, bloqueó el tratamiento de un proyecto que veníamos trabajando con Unidad Ciudadana junto a César Valicenti para ayudar a las Pymes que están asfixiadas por las cargas tributarias y las tarifas excesivas”. E insistió: “Cambiemos negó darle una mano a uno de los sectores más necesitados como son las PYMES”.

Cabe destacar que en el Congreso de la Nación, el massismo intentó obtener el quórum para una sesión especial para tratar, entre otros temas, el proyecto de Ley de Emergencia Fiscal Pyme pero finalmente quedó trunco por la falta de apoyo de Cambiemos.

Vale recordar que a principios de junio, a través del Banco Provincia, el gobierno bonaerense anunció el lanzamiento de una línea de créditos orientada a promover la inversión productiva en el sector de pequeñas y medianas empresas por un monto superior a los 11 mil millones de pesos.

La medida, que según se anunció llega en auxilio de uno de los sectores más castigados por los tarifazos y la retracción del mercado interno, fue anunciada por Vidal durante un acto que encabezó en Vicente López, y respondió a un pedido concreto de los empresarios que exigían una intervención más directa del gobierno.

Los mencionados créditos tienen un interés que no supera el 20 por ciento anual, con un plazo máximo de 5 años y busca no solo financiar la inversión productiva, sino también resolver problemas de liquidez inmediata que puedan tener algunas pymes de la provincia.

OTRAS NOTAS

RELEVAMIENTO

Empleo, la piedra en el zapato para la gestión de Javier Milei

Un estudio realizado por la Consultora Casa Tres, dio cuenta que el empleo pasó a ser la principal preocupación de los argentinos

Copyright 2024
La Tecla
Redacción

Todos los derechos reservados
Serga.NET