Argentina
Lunes, 29 abril 2024
CONFLICTO
17 de abril de 2018

Farmacity: "El dictamen de la Procuración está hecho a medida"

La presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia cuestionó la posición del Ministerio Público Fiscal de avalar la instalación de la cadena en territorio bonaerense. “Quintana no tiene escrúpulos”, dijo sobre el vicejefe de Gabinete, dueño de la empresa.

Farmacity:

El conflicto por la posible instalación de Farmacity en la provincia de Buenos Aires está cada vez más caliente. Es que la Procuración de la Provincia avaló el pedido de la compañía, propiedad de Mario Quintana, vicejefe de Gabinete de la Nación, y ahora sólo resta esperar el fallo de la Corte Suprema.

En este sentido, la presidenta del Colegio de Farmacéuticos de la Provincia, María Isabel Reinoso, aseguró que la postura del procurador Eduardo Casal, es la antesala al aval del máximo tribunal. 

“Nos dimos cuenta que el dictamen estaba hecho a medida, un Procurador no puede confundir una farmacia con la industria”, destacó la profesional. 

Reinoso recordó que “el juicio contra la Provincia lo inicia Quintana, cuando estaba por fuera del Gobierno, por el estudio de Rosenkratz, estudio que pertenece a uno de los miembros de la Corte. Nunca pensamos que llegaría a tanto, que daría vuelta toda una Provincia. Eso nos sorprende”. 

“Quintana es aún accionista, las decisiones pasan por él. Nos están subestimando. Nosotros hemos visto durante todos estos años cómo intentó entrar a la Provincia, falsificó documentos, no tuvo ningún tipo de escrúpulos. No creo que haya cambiado”, añadió.

Cabe recordar que la Procuración General de la Nación avaló un planteo de inconstitucionalidad que realizó la empresa Farmacity respecto del artículo 14 de la ley de actual ley de Farmacias que le impide hasta ahora a la firma instalarse en territorio bonaerense.

El Procurador interino Eduardo Casal tomó así postura en una causa en la que tiene que expedirse la Corte Suprema de Justicia de la Nación. La firma recurrió en queja ante el máximo tribunal del país luego de haber perdido su demanda en la Provincia, donde la Suprema Corte de Justicia provincial rechazó los planteos de la cadena.

El marco regulatorio actual, la ley 10.606, no contempla la posibilidad de instalar una farmacia a sociedades anónimas. Ese es el eje del debate que ya acumula varios años en el Poder Judicial bonaerense, tres sentencias en contra para la empresa.

Mario Quintana, actual vicejefe de Gabinete, fue, hasta fines de 2015, CEO del Grupo Pegasus, que controla Farmacity. La empresa inició la batalla legal contra la negativa de la provincia de Buenos Aires mientras él estuvo al frente de la compañía. El Colegio de Farmaceúticos siempre denunció una mano del poder detrás de la reactivación de la causa, luego que el macrismo llegara al poder.
 

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET