19 de enero de 2014
VIOLENCIA Y FúTBOL
Aníbal quiere "que vuelvan los visitantes"
Como presidente de Quilmes, Aníbal Fernández habló de la prohibición del ingreso del público visitante en los estadios de fútbol. El senador sostuvo que “toda la vida estuve de acuerdo y a favor de que vuelva el público visitante a la cancha. Este tema fue debatido con todos los compañeros; hasta con Néstor lo hablábamos, y coincidíamos en que la gente tiene que ir a la cancha”.
“Creamos el AFA Plus, y son los clubes grandes los que frenan esta iniciativa. River, Boca, Independiente y demás no pueden solucionar su problemas con las barras y, por eso, no se puede aplicar”, añadió el ex alcalde de Quilmes, tirándoles así la responsabilidad a los dirigentes de los clubes más grandes del país.
Agregó que “hay que resolver esta cuestión, y los que no tienen que estar en la cancha, no tienen que estar. Esto va a garantizar que no haya desmanes que obliguen a los que tienen la responsabilidad de tomar decisiones a sacar al público visitante. El fútbol se hace también con los visitantes. Si no pueden ir los visitantes, es porque algún error estamos cometiendo”.
Por otro lado, el ex jefe de Gabinete indicó que las últimas decisiones las tienen los responsables de la seguridad, tanto a nivel nacional como provincial, y que son ellos los que decidirán si es conveniente que regresen las hinchadas visitantes a las canchas. “Yo quiero que vuelvan, pero que se hagan cargo de sus problemas los que los tienen”, finalizó.