Clima
2° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 785
La Justicia investiga al intendente de Junín por otorgar varias obras públicas a una empresa con la que tendría un vínculo cercano a partir de lazos religiosos. Además, la suntu...
Ver Revista
Revista TODO QUEDA EN FAMILIA
Clima
2° C

Revista Num. 785
Ver Revista
03/04
CHAU CHAU ADIOS
Inminente salto de diputado a un monobloque debilita el armado de Massa en la Legislatura
Según pudo saber La Tecla, el legislador bonaerense por la Cuarta sección electoral, Fabio Britos, está a un paso de armar un monobloque en la Cámara baja. La decisión será tomada por estas horas junto a su hermano, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos, y el exdiputado y actual concejal tandilense, Mauricio D´Allesandro.
Inminente salto de diputado a un monobloque debilita el armado de Massa en la Legislatura
"Cuando el río suena, agua lleva". El por ahora diputado del massismo, Fabio Britos, planea el salto de la bancada que en la Cámara baja lidera Sergio Massa hacia un monobloque.

Según pudo saber La Tecla, la ruptura con el Frente Renovador sn analizada junto a su hermano, el intendente de Chivilcoy Guillermo Britos y el concejal de Tandil, Mauricio D´Alessandro.

Como ya lo informó este medio, cansado del coqueteo entre Massa y su rival político local, el exministro del Interior y Transporte de la Nación, Florencio Randazzo; los Britos ensayan un alejamiento de la ancha avenida del medio para colocarse en un lugar más independiente pero cerca del oficialismo.

A diferencia de versiones anteriores, Fabio Britos no se sumaría al bloque de Cambiemos, sino que armaría un monobloque cuyo nombre aún se desconoce pero que guardaría vinculación con "Integrar" que es la bancada que en Tandil preside Mauricio D´Alessandro.

La jugada viene a cerrar un círculo que se empezó a trazar días atrás cuando el jefe comunal chivilcoyano, Guillermo Britos, supo anunciar su alejamiento de la rosca política para cerderle ese volante a su hermano. 
“Los chivilcoyanos me votaron a mí para ser intendente durante cuatro años, y no para estar los cuatro años a campañas políticas que impiden realizar la gestión de gobierno de modo óptimo”, supo argumentar el intendente a la hora de explicar esa decisión.

Como sea, hoy Fabio Britos en una especie de postal premonitoria se mostró junto al ministro de Ciencia y Tecnología bonaerense, Jorge Elustondo, en la apertura del Seminario de Responsabilidad Social Corporativa. 

Cabe destacar que, tras conocerse los primeros coqueteos entre el tigrense y el exministro kirchnerista, el propio Fabio Britos dejó en claro cuál era la posición del tándem chivilcoyano.

En ese sentido, el legislador consideró que sería una “vuelta al pasado” un acuerdo entre el intendente de Tigre y el ministro del Interior y Transporte de Cristina Fernández de Kirchner. No es para menos: Randazzo digitó durante años la política local y su espacio es su principal rival político.

“Junto con Guillermo (Britos, intendente), Mauricio D´Alesandro y muchos otros decidimos apoyar a Sergio Massa en 2015 porque se mostraba dispuesto a construir futuro enfrentándose con el pasado, en el cual estaban Cristina Fernández, Florencio Randazzo y varios más, por lo tanto cada paso que dé Massa que, para nosotros, signifique una vuelta a ese pasado nos aleja de su espacio político”, sentenció.
COMENTARIOS
  • Genéricos