Clima
2° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 785
La Justicia investiga al intendente de Junín por otorgar varias obras públicas a una empresa con la que tendría un vínculo cercano a partir de lazos religiosos. Además, la suntu...
Ver Revista
Revista TODO QUEDA EN FAMILIA
Clima
2° C

Revista Num. 785
Ver Revista
03/04
ARRANCA LA DISCUSION
Repercusiones de las aperturas de sesiones en los concejos deliberantes bonaerenses
Berisso, General Madariaga, Lomas de Zamora, Pilar, Esteban Echeverría, Luján, General Pueyrredón, Lanús, Quilmes y Morón ya dieron inicio al debate legislativo del 2018. También hoy por la noche los municipios de Villa Gesell, Ameghino, Lincoln, Carlos Tejedor, Alberti, Bragado, General Villegas, Nueve de Julio, Rivadavia, General Arenales, Hipólito Yrigoyen y Junín.
Repercusiones de las aperturas de sesiones en los concejos deliberantes bonaerenses
Post fin de semana extra large, los concejos deliberantes de los distritos bonaerenses comienzan el periodo de discusiones legislativas y ya son varios los intendentes que asistieron a dar el discurso inaugural.

Por la mañana y a primera hora de la tarde de hoy Berisso, Lomas de Zamora, Pilar, Esteban Echeverría, Luján, General Pueyrredón, Lanús, Quilmes y Morón ya dieron inicio al debate legislativo del 2018


Como retrató este medio, el dato de color lo puso el intendente de Luján, Oscar Luciani, que pegó faltazo y dejo a propios y extraños boquiabiertos al no inaugurar las sesiones ordinarias.

En Berisso, Jorge Nedela, utilizó parte de su discurso para subrayar las acciones encaradas desde la Dirección de Ingresos Públicos, que permitieron en el año 2017 que la recaudación de Tasas y Derechos municipales creciera en más del 80 % con respecto al año anterior. "En lo inmediato no está previsto otorgar planes de pago con beneficios, sino por el contrario, el criterio es dar más beneficios y premios a contribuyentes cumplidores".




En Mar del Plata, el intendente Carlos Arroyo, también encabezó la apertura de sesiones, en las que admitió que su falla "está en la comunicación".

"He sufrido muchas críticas. Soy consciente. Pero también sé positivamente que gran parte se debió a que realmente si en algo fallé ha sido en la comunicación", dijo el jefe comunal.

En tanto, en Lanús, Néstor Grindetti (Cambiemos) hizo foco en el espacio público y apuntó que "d
ebemos construir entre todos un nuevo acuerdo de convivencia, que trabaje sobre la idea de cómo cuidar el espacio público, respetarlo y disfrutarlo. La presencia del Estado es indispensable. Por eso, tenemos que seguir mejorando nuestro entorno como lo venimos haciendo”.




El intendente Ramiro Tagliaferro  de Morón encabezó la apertura que se realizó esta mañana en el teatro de la Universidad de Morón. Frente a un auditorio repleto de autoridades judiciales, nacionales y provinciales, funcionarios municipales y vecinos, el alcalde oficialista repasó los logros alcanzados durante estos más de cien días de gestión y adelantó los proyectos de trabajo para este año. “Tenemos la humildad de dejarnos ayudar y por eso les pedimos la colaboración a todas las organizaciones y vecinos de Morón”, destacó.

Lomas de Zamora fue otro escenario que tuvo apertura de sesiones. Allí, Martín Insaurralde, en su exposición, el jefe comunal lomense realizó un balance de las distintas acciones de gobierno y logros conseguidos durante su gestión, y planteó los objetivos y desafíos hacia el futuro.

“En mi visión, el Municipio tiene dos tareas fundamentales, simultaneas y complementarias: estar junto a los vecinos y modernizarse para resolver las necesidades de la gente. Las dos son ineludibles. Las dos hay que hacerlas al mismo tiempo. Y las estamos haciendo a la vez”, destacó Insaurralde.

Asimismo, el Intendente afirmó estar “orgulloso de lo que se hizo y del importante camino recorrido que permitió alcanzar logros históricos”, pero aclaró que “la actualización de los desafíos resulta fundamental, ya que gestionar es también escuchar y aprender para brindar soluciones a las nuevas demandas”.

Pilar fue otro distrito donde empezo formalmente la discusión. Nicolás Ducoté, su jefe Comunal aseguró que en 2017 se asfaltaron “casi 500 cuadras” y adelantó que tiene la intención de “poder batirlo durante los 21 meses que restan de gestión” a través de un préstamo para pavimentar unas 300 cuadras más.




En General Madariaga, el intendnete Esteban Santoro, decidió hacer foco en la salud municipal al sostener que: “He hablado hasta el cansancio del orgullo que me produce nuestro Hospital Municipal, en el que se han realizado, entre otras, cuatro obras de gran importancia como son los consultorios externos, el sector de internación, la Sala Oncológica y la Terapia Intensiva".

Cabe destacar que también hoy a la noche dejarán abierto el periodo de sesiones ordinarias Villa Gesell, Ameghino, Lincoln, Carlos Tejedor, Alberti, Bragado, General Villegas, Nueve de Julio, Rivadavia, General Arenales, Hipólito Yrigoyen y Junín 

En tanto, General Pinto y Chacabuco lo harán el miércoles 4. Chivilcoy y Carlos Casares el jueves 5, mientas que General Viamonte y Leandro N. Alem darán inicio a sus sesiones el viernes 6.

COMENTARIOS
  • Genéricos