Clima
7° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
7° C

Revista Num. 793
Ver Revista
02/04
2 DE ABRIL
Macri: “El país seguirá reclamando la soberanía argentina sobre Malvinas”
El presidente se reunió con familiares de soldados caídos en el conflicto bélico del Atlántico Sur. Rescató una "diplomacia madura" para llevar adelante la identificación.
Macri: “El país seguirá reclamando la soberanía argentina sobre Malvinas”
“Seguiremos reclamando lo que creemos que es justo, nuestra soberanía sobre las Islas", manifestó el presidente de la Nación, Mauricio Macri al recibir este lunes a familiares de los caídos en la Guerra de Malvinas en un nuevo aniversario del 2 de abril.

Acompañado por el ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, el mandatario se refirió al viaje que realizaron la semana pasada los familiares cuando pudieron culminar el proceso de identificación de los restos enterrados en el cementerio de Darwin, en las islas.

María Fernanda Araujo, presidente de la Comisión de Soldados Caídos en Malvinas, tomó la palabra antes que el presidente y definió el evento como un “momento milagroso”.  "Quiero aprovechar este momento sagrado, en este lugar histórico, la Comisión de Familiares pide perdón a cada mamá y a cada familiar directo si les llevamos dolor, porque de este lado también había dolor. Malvinas es esto, Malvinas es una sola. Malvinas es lo que hicieron ellos: dar lo más sagrado, darles el beso 36 años después. Espero que esto nos sane y nos una a los argentinos", dijo.

A su término, tomó la palabra el Presidente. "Es muy importante que hayamos logrado esto juntos. Sabemos que todavía nos queda tarea por delante. Es muy importante que sigamos esta tarea de sanación, de reparación... Con ellos ahí nuestro sueño seguirá más fuerte que nunca.

Aunque el trámite de identificación de los cuerpos fue una tarea que se inició bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner, Macri destacó que el proceso se llevó adelante con “diálogo y una diplomacia madura”.

“Cada 2 de abril volvemos a recordar a estos jóvenes que dieron todo por este sueño que no resignamos. Este 2 de abril es distinto al del año pasado porque con diálogo y una diplomacia madura logramos algo que parecía imposible. Logramos saldar esta deuda que teníamos los argentinos con ustedes. No hay palabras que puedan describir lo que sentimos cuando nos llegaron esas imágenes de ustedes junto a los tumbas: nos llegaron a todos los argentinos al corazón”, consignó. 
COMENTARIOS
  • Genéricos