Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Sábado, 20 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
02/04
A PASO FIRME
Sectores peronistas quieren apurar los tiempos y definir los candidatos de unidad para 2019
El diputado del Parlasur, Jorge Taiana, se manifestó a favor de avanzar este año en la conformación de las candidaturas. También planteó acordar un programa de 10 puntos entre todos los sectores internos, con eje en defender la producción, el trabajo nacional, los recursos naturales, los derechos humanos y la integración regional.
Sectores peronistas quieren apurar los tiempos y definir los candidatos de unidad  para 2019
El peronismo se mueve en varios frentes, tratando de encontrar los caminos que lo llevan a definir un armado que pueda competir con Cambiemos en las elecciones de 2019.

Algunos creen que hay tiempo, mientras que otros son partidarios de ir definiendo, lo antes posible, los casilleros de quienes llevarán adelante las propuestas de cara a la sociedad el próximo año.

Entre estos últimos se anota el ex canciller Jorge Taiana, quien consideró que “el peronismo debe encontrar una fórmula de unidad para llegar con buenas chances a las elecciones presidenciales de 2019".

“Tenemos que encontrar una fórmula de unidad si queremos ganar las elecciones. La unidad hay que construirla este año en relación a los distintos proyectos que vaya haciendo el Gobierno, y por eso es necesario superar diferencias”, apuntó a FM La Patriada.



El actual diputado del Parlasur señaló, además, que la oposición debe "generar un programa alternativo” a las políticas económicas que implementa el gobierno de Mauricio Macri, luego de  “crear un marco político para poder superar las diferencias” que existen entre los diferentes sectores partidarios.

“Hay que hacer un marco político para que se superen las diferencias. Algo similar a la experiencia que tuvo Cambiemos en 2015, que hizo una interna con tres fórmulas distintas y después todos apoyaron a la ganadora. En las pasadas elecciones, en provincia de Buenos Aires, el peronismo hizo todo lo contrario”, apuntó el excandidato a senador nacional por Unidad Ciudadana.

Taiana sostuvo que el programa alternativo que se defina debe plantear, entre otras cuestiones, la defensa de la producción, el trabajo y los recursos naturales del país”.

“El programa alternativo al del actual gobierno debe tener diez puntos en los que estén de acuerdo distintos sectores sociales y políticos que confluyan en una propuesta clara de cara a la sociedad. Hay que defender la producción, el trabajo nacional, los recursos naturales, los derechos humanos y avanzar en la integración regional”, finalizó.
COMENTARIOS
  • Genéricos