Clima
2° C

La Plata, Bs As.
Domingo, 24 junio 2018
Revista Num. 785
La Justicia investiga al intendente de Junín por otorgar varias obras públicas a una empresa con la que tendría un vínculo cercano a partir de lazos religiosos. Además, la suntu...
Ver Revista
Revista TODO QUEDA EN FAMILIA
Clima
2° C

Revista Num. 785
Ver Revista
02/04
SONDEOS
Mientras crece el descontento con la gestión nacional, Vidal le saca una luz de ventaja a Macri
Un estudio de opinión pública realizado por la Universidad de San Andrés arrojó que más del 60 por ciento de la sociedad está insatisfecha con el rumbo del país. Además, la gobernadora bonaerense se mantiene como la dirigente con mejor imagen, varios puntos arriba del Presidente.
Mientras crece el descontento con la gestión nacional, Vidal le saca una luz de ventaja a Macri

La Universidad de San Andrés realizó durante el mes de marzo un sondeo de satisfacción política y opinión pública. Con un universo de 1000 casos a nivel nacional, la encuesta midió el nivel de satisfacción de la población con el desempeño de los tres poderes del Estado.

Asimismo evidenció la percepción de la gente sobre las figuras de los ministros del Gobierno nacional y sobre los principales dirigentes políticos de las fuerzas más representativas.

En definitiva, el sondeo detalló que el 62 por ciento de la gente sostuvo que está "insatifescho" o "muy insatisfecho" con el nivel general de cómo marchan las cosas en el país.

En tanto, sobre los poderes del estado, el 60 por ciento opinó sentirse insatisfecho con el desempeño del Ejecutivo; mientras que la insatisfacción tanto en Diputados como en el Senado, alcanza niveles superiores al 70 por ciento. Respecto a la Corte Suprema, el 81 por ciento respondió que se siente insatisfecho con su accionar.

Asimismo, las malas noticias para Mauricio Macri se profundizaron a la hora de poner en jaque las imágenes de la dirigencia nacional. Es que, la figura del Presidente posee importantes niveles de rechazo.

En si, al ser consultados por Mauricio Macri, el 33 por ciento dijo que desaprueba mucho la gestión que está llevando adelante; el 16 por ciento que desaprueba algo; y el 33 por ciento aprueba algo.

En ese sentido, muy diferente es la historia a la hora de poner a María Eugenia Vidal en discusión. Es que, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires sigue siendo la que mejores números ostenta.

Un 35 por ciento tiene una imagen muy buena de ella, un 26 por ciento buena. Mientras que sólo un 14 por ciento mala y un 19 por ciento muy mala. En números netos, el 60 por ciento la aprueba y el 32 por ciento la rechaza, los mismos índices que posee el Papa Francisco.

Muy por detrás se ubica el presidente Mauricio Macri, quien cuenta con 54 por ciento de apoyo y 43 por ciento de rechazo.

COMENTARIOS
  • Genéricos