Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
17° C

Revista Num. 776
Ver Revista
02/04
ESCENARIOS
Alfonsín teje alianzas y busca que el radicalismo tenga su candidato para competir contra Macri
El exdiputado nacional se encuentra decididamente alejado de Cambiemos. Todavía no rompió la relación formalmente, pero si lo hace desde los modos. En ese marco, recorrió la Patagonia para buscar aliados de cara a 2019.
Alfonsín teje alianzas y busca que el radicalismo tenga su candidato para competir contra Macri

Tal como lo informó lateclapatagoniacom.ar, el exdiputado nacional Ricardo Alfonsín, pasó toda la Semana Santa de recorrida por la provincia de Chubut. Realizó actividades en Trelew y participó en Comodoro Rivadavia de la inauguración de una plaza en conmemoración a su padre, a nueve años de su fallecimiento. Además estuvo en varias localidades de la Cordillera.

En Trelew participó por la mañana de una Paella solidaria” en el predio de la Laguna Chiquichano. Allí ratificó la posición de la Unión Cívica Radical – expresada en dos convenciones provinciales- respecto al avance minero.

Claro está, las recorridas no fueron un dato menor, ya que el hombre rebelde del radicalismo en Cambiemos tiene la mirada puesta en 2019 y en que la Unión Cívica Radical gane en protagonismo.

Así, en el medio de las visitas por los diferentes puntos de la Patagonia, Alfonsín mostró más firmes que nunca sus intenciones de dar la discusión contra el gobierno de Mauricio Macri. No en las críticas, sino con candidato propio que represente los valores del radicalismo

"No descarto que la UCR tenga su propio candidato. Creo que sería bueno que la sociedad misma decidiera qué ala dentro de Cambiemos hay que fortalecer: si el ala más liberal o el ala más social, que es la UCR", sentenció.

En ese marco, dejó un mensaje para sus correligionarios: "A nuestros dirigentes queremos pedirles que honren el legado de Raúl Alfonsín. Practiquen la ética política, permitan la renovación de los dirigentes políticos para recuperar el lugar de la UCR supo tener”.

No fue el único tema que tocó, también se metió en la política sureña y lanzó una serie de críticas, nuevamente, a la Nación.

“Fue una de las cuestiones donde me diferencie de la mayoría de mi partido. Cuando en febrero de 2016 al poco tiempo se tomaron decisiones que profundizaron las políticas mineras señale diferencias y que mi partido tiene una mirada diferente”, sostuvo.

Y agregó: “Fuimos a la marcha contra la mega minería a cielo abierto. El ex ministro de Defensa radical fue baleado por encabezar marchas en la Rioja en Famatina. Fuimos críticos con los aspectos económicos, fiscales y ambientales de dicha política. Espero que desde la ciudadana de Chubut se comprenda que es necesario enfrentar el presente con mirada de largo plazo y mediano plazo y adviertan de no tomar decisiones que son pan para hoy y hambre para mañana”.

De esa manera, Alfonsín le pidió al Gobierno nacional que “si la provincia necesita del desarrollo de actividades para los chubutenses, que aliente actividades que no generen daños irreversibles, porque los errores se pagan”.

COMENTARIOS
  • Genéricos