Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
17° C

Revista Num. 776
Ver Revista
31/03
PROVINCIA
Pesar por el fallecimiento del ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
En el día de hoy, a los 68 años de edad, murió el número uno del vecinalismo pinamarense, el ex jefe comunal y ex líder del Movimiento Unidos por Pinamar (MUPP), Blas Altieri. A través de las redes sociales, usuarios pinamarenses, saludan a quien fuera cinco veces intendente del distrito
Pesar por el fallecimiento del ex intendente de Pinamar, Blas Altieri
El reconocido dirigente distrital del vecinalismo, cnco veces intendente, luchaba contra el cáncer hace una década y media, pero finalmente la muerte lo encontró a los 68 años de edad, alejado de la política hace un buen tiempo y dejando hace poco declaraciones rimbombantes.

"Para mí no tuvo nada que ver (Alfredo Yabrán), era inocente. Es una opinión muy personal, pero creo que los custodios se pasaron de rosca, quisieron quedar bien con el jefe, que ni les había pedido eso… estoy segurísimo, porque nunca Alfredo puso un reparo en nada", dijo a principio de año en una entrevista concedida a Perfil, en referencia al asesinato de José Luis Cabezas.
 

Biaggio, como le decían los más cercanos y también muchos de los que lo trataron de cerca en la política, nació en Foggia, Italia, el 16 de mayo de 1949. Era naturalizado argentino y se había radicado en la ciudad balnearia en el año 1951.

En el año 1982 fundó MUPP, el espacio que lo catapultó a la intendencia en 1991. Antes, en 1985 fue electo Concejal, siendo de 1989 a 1991 presidente de ese cuerpo. Pero la nota la iba a dar en la Intendencia: fue reelecto en 1995, 1999, 2003. 
 

En 2007 volvió a presentarse y cayó ante el luego famoso Roberto Porretti, que iba a ser destituido a los pocos meses de haber asumido, luego de ser "pescado" en una cámara oculta. Eso llevó a una denuncia por corrupción que lo hizo conocer la cárcel. 

En marzo de 2010, tras el interinato de Rafael De Vitto, se llamó a elecciones adelantadas y Altieri con el expreso apoyo de su amigo y gobernador Daniel Scioli se alzó con el triunfo. Esos meses le permitieron acomodarse de cara a los comicios de 2011.

En esos comicios, siempre de la mano del MUPP, Altieri consiguió el 38,66% de los votos. Pero en junio de 2012 fue suspendido por el Concejo Deliberante por el término de 90 días por un caso de entrega de viviendas sociales en el que estaba vinculada parte de su familia. Al final fue destituido.

Fue lo último importante del gran caudillo pinamarense, luego sus apariciones políticas fueron de poca trascendencia. Ya se le había pasado el cuarto de hora. En adelante, poco y nada. Alguna que otra candidatura, pero ya sin el respaldo del electorado.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos