Clima
7° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
7° C

Revista Num. 793
Ver Revista
14/03
HUMOR SOCIAL
Encuesta: más del 50% piensa que está peor que al inicio del gobierno de Mauricio Macri
El Grupo de Opinión Pública, que dirige Raúl Timerman, realizó una nueva medición en la que dio cuenta del impacto en la caída en imagen del Gobierno.
Encuesta: más del 50% piensa que está peor que al inicio del gobierno de Mauricio Macri
El rechazo a la gestión de Mauricio Macri está en ascenso y cerca del 50%, según se desprende de los resultados de una reciente encuesta del Grupo de Opinión Pública que dirige Raúl Timerman.

El estudio, que realizado enero de 2018, mostró que el 48,4% de los encuestados desaprueba la gestión del gobierno Mauricio Macri. El número se eleva si se tiene en cuenta que se trata de una caída pronunciada desde octubre, cuando la administración de Cambiemos tenía tan sólo 35,7% de rechazo. Ese valor se alcanzó al momento de la elección, en el medio las cosas cambiaron.

Quienes piensan que están mejor con respecto a enero de 2016, a inicios del gobierno de Cambiemos, sumaron un 15%. En enero de 2016 esa respuesta la dieron el 7,8% de los consultados.  Sin embargo, el 51,5% contestó que está peor que hace dos años. Un 43,1% contestó de esa forma a un mes de la llegada de Macri a la Casa Rosada.

La tendencia negativa de la opinión sobre el Gobierno parece afectar también a la administración de María Eugenia Vidal. Mientras que en octubre, el 44% de los encuestados aprobaba su gestión, tres meses después lo hace el 25,8%, un número en el que sin duda incidió el respaldo de la gobernadora a medidas como la reforma previsional. En tanto, la imagen negativa del Gobierno subió del 34,1% al 40,3%.



Vidal también sintió el golpe en cuanto a la percepción de su imagen personal. Si bien sigue siendo la dirigente mejor posicionada ante la opinión pública, su imagen pública cayó 13 puntos procentuales en tres meses: de 63% en la eufórica victoria de Cambiemos en la última elección al 50% de aprobación que concitó su figura de aprobación en enero.

Detrás de ella aparecen el presidente Mauricio Macri, el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió. Los tres tenían tenían una evaluación del 55,7% tres meses trás; ahora bordena el 40%.

Por otro lado, la encuesta ratificó que Cristina Fernández de Kirchner se mantiene como la principal figura de la oposición con el 62%. Lejos aparece Sergio Massa con el 13% y, más atrás, Florencio Randazzo con el 5,2%.

Por otro lado, la opinión de quienes piensan que el Gobierno va en el camino correcto registró una caída del 50% al 31%. 
COMENTARIOS
  • Genéricos