Clima
7° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 20 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
7° C

Revista Num. 793
Ver Revista
14/03
INVESTIGACION
Pidieron el embargo a un expresidente sciolista de IOMA
La medida contra Antonio La Scaleia fue solicitada por la Fiscalía de Estado y la UFI 11, por un monto de 650 millones de pesos. Alcanza a otros 10 funcionarios de la obra social bonaerense. También solicitaron para todos la inhibición de sus cuentas y la prohibición de salir del país.
Pidieron el embargo a un expresidente sciolista de IOMA
La Fiscalía de Estado de la Provincia de Buenos Aires solicitó a la jueza Marcela Garmendia el embargo por un monto total de 650 millones de pesos y la inhibición de las cuentas del expresidente del IOMA, Antonio La Scaleia y otros diez funcionarios de la obra social bonaerense.
  
La Scaleia, hombre del exgobernador Daniel Scioli, está acusado en una causa caratulada como supuesta maniobra de bienes y estafa, constituyendo la figura de "fraude y asociación ilícita", por lo que también se ha pedido la prohibición de salir del país.

La investigación, realizada por la Fiscalía y la UFI 11, alcanza a 17 personas, entre ellos exintegrantes del directorio en representación de los gremios, lo que salpica al titular del SUTEBA, Roberto Baradel.



Además, la sospecha recae sobre exfuncionarios del organismo y empresarios dueños de firmas de internaciones domiciliarias, aunque el propio La Scaleia dijo ante el fiscal Álvaro Garganta no haber recibido nunca ese tipo de denuncias.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos