Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
14/03
CONVENIO
La Fundación de Susana Trimarco capacitará a jueces y fiscales bonaerenses en temas de trata
La madre de Marita Verón, la joven tucumana secuestrada en 2002 y obligada a prostituirse, según testigos, firmó un convenio con el Fiscal de Estado de la Provincia, Hernán Gómez. En La Plata, el funcionario renovó el compromiso para combatir este flagelo.
La Fundación de Susana Trimarco capacitará a jueces y fiscales bonaerenses en temas de trata


La fundadora y presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, firmó hoy con la Fiscalía de Estado de la provincia de Buenos Aires un convenio para capacitar a jueces y fiscales en temas de trata de personas.

Trimarco, madre de María de los Ángeles "Marita" Verón, una joven tucumana secuestrada y obligada a prostituirse según el testimonio de testigos, aseguró a La Tecla que se va de La Plata con el compromiso "de trabajar coordinadamente con la Fiscalía de Estado. Vi que es gente muy comprometida y muy seria y el convenio que firmé con ellos es para trabajar coordinadamente en las necesidades de las víctimas y también en cuanto a las capacitaciones".

En este sentido, indicó que "tanto a jueces como a fiscales les falta conocer las necesidades de las víctimas del día a día. No es lo mismo nosotros que estamos todo el tiempo tratando con ellas, que trabajamos con la justicia, que vamos a los allanamientos y rescatamos a las chicas y escuchamos sus relatos, que un juez que está en una oficina y tiene que tomar una decisión. Y por ahí las toma mal, por eso queremos aportar con esas capacitaciones para darle más herramientas a nuestros jueces y a nuestros fiscales para conocer las necesidades immediatas de las víctimas".

El Fiscal de Estado bonaerense, Hernán Gómez, sostuvo que "desde lo institucional volvemos a refrescar el compromiso que tenemos que tener como funcionarios para que estas cosas no ocurran más en la Argentina. Estamos en el siglo XXI, en la era de la robótica y de la evolución científica, pero en nuestro país sigue desapareciendo gente".
 
COMENTARIOS
  • Genéricos