Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 21 mayo 2018
Revista Num. 780
Los efectos que la crisis tendrá en la administración de María Eugenia Vidal. Se encarecen los servicios de la deuda, recuperar letras será más costoso, y las exigencias del FMI...
Ver Revista
Revista TIC...TAC... PROVINCIA EN PELIGRO
Clima
14° C

Revista Num. 780
Ver Revista
14/03
INICIATIVA
La Juventud Radical propone erradicar el acoso callejero
Mediante una conferencia de prensa a realizarse en el salón Antonio Cafiero del Senado bonaerense, la JR presentará un proyecto de ley que tiene como finalidad combatir el acoso callejero. Estará presentes el vicegobernador de la Provincia, Daniel Salvador y las legisladoras Flavia Delmonte y Anahí Bilbao.
La Juventud Radical propone erradicar el acoso callejero
La Juventud Radical presentará su proyecto para erradicar el acoso callejero. Hoy a las 18 horas en el salón Antonio Cafiero de la Cámara Alta bonaerense, se dará a conocer la iniciativa que busca erradicar, prevenir y sancionar la práctica machista mucha veces encubierta bajo el eufemismo de piropo.

La iniciativa tiene como objetivo que las mujeres puedan denunciar esta práctica cotidiana, se establezcan sanciones para los acosadores y se promuevan políticas de prevención que den a conocer el derecho a no ser acosadas y las vías para denunciarlo.

 

La conferencia de prensa contará con la presencia de las legisladoras bonaerenses Anahí Bilbao y Flavia Delmonte que van a estar exponiendo sus miradas de la iniciativa. También estará presente el Vicegobernador provincial Daniel Salvador y demás funcionarios como la subsecretaria de Género bonaerense, Agustina Ayllon.
 

Desde la JR, Camila Ríos, excandidata a diputada nacional apuntó: "Creemos que se entiende por acoso sexual callejero a toda conducta o acción física o verbal de naturaleza o connotación sexual basada en el género, identidad u orientación sexual realizada por una o varias personas en contra de otras".


En ese sentido, apuntó que las manifestaciones pueden ser a través de actos verbales, arrinconamientos, masturbación, grabaciones no consentidas, abordajes intimidantes y fotos, entre otras acciones.
 

"Proponemos la sanción y la prevención, por el lado de la sanción proponemos el articulo 70 bis en el codiggo contravencional que constituye al acoso sexual callejero como falta y lo que establece es una multa que va a ir entre el 20% y el 40% del haber mensual del agente de seguridad", apuntó.

Por último, resaltó: "Por otro lado creemos que la educación es una pieza fundamental en estos temas que son transversales así que establecemos una serie de acciones para que el Estado nos ponga en conocimiento a todas las muejeres sobre nuestros derechos como la autonomía en lugares de acceso publico, libre transito y que además expongan las vías para denunciarlo".

COMENTARIOS
  • Genéricos