Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 21 mayo 2018
Revista Num. 780
Los efectos que la crisis tendrá en la administración de María Eugenia Vidal. Se encarecen los servicios de la deuda, recuperar letras será más costoso, y las exigencias del FMI...
Ver Revista
Revista TIC...TAC... PROVINCIA EN PELIGRO
Clima
14° C

Revista Num. 780
Ver Revista
14/03
DESPEDIDO
Marcos Peña sufre otro golpe y se queda sin un alfil clave en Nación
Ezequiel Colombo, mano derecha del Jefe de Gabinete de la Nación y creador intelectual de la marca “Cambiemos”, se despidió del Gobierno. Fue víctima del cierre de áreas.
Marcos Peña sufre otro golpe y se queda sin un alfil clave en Nación

El autor intelectual de la marca “Cambiemos” y brazo creativo de Marcos Peña, dejó su puesto en el gobierno de Mauricio Macri. Se trata de Ezequiel Colombo, quien ocupaba el cargo de Subsecretario de Comunicación y Contenidos de Difusión de la Nación.

Claro está, desde dicha subsecretaria, el integrante de la mesa chica del Jefe de Gabinete nacional estuvo a cargo de todas las campañas de políticas públicas del macrismo.

Entre ellas, se destacó la internamente denominada “campaña de la empanada” o “el ambicioso proyecto de hacer una empanada”. La propaganda mostraba todos los puntos que intervienen para que finalmente una empanada pueda estar en la mesa de los argentinos, incluyendo todos los actores involucrados.

Conforme a lo trascendidos, la renuncia de Colombo tiene que ver con el programa de austeridad impulsado por el gobierno y que en la provincia de Buenos Aires también replicó María Eugenia Vidal. Si bien mucho de los que fueron despedidos serán asesores externos del Gobierno, Colombo decidió alejarse plenamente.

Es que, al ser una de las mentes creativas más importantes de la gestión presidencial se sintió atacado al cerrarse su área y pedirle la renuncia sin darle un nuevo espacio en el Gobierno.

De esta manera, Marcos Peña, que viene de perder un puesto clave en el Consejo nacional del PRO (Secretaría de Relaciones Institucionales) sufre otra baja sensible. Esta vez, en el gobierno nacional.

COMENTARIOS
  • Genéricos