Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
14/03
ANUNCIO
Provincia le pone el pecho a la sequía y promete una nueva ley de emergencia
La problema complica duro y parejo en la Provincia. Por eso, en el marco de la inauguración de Expoagro 2018, el ministro de Agroindustria, Leonardo Sarquís, junto al presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet; los diputados Esteban Bullrich, Pablo Torello y Oscar Sánchez, brindó un panorama de la situación agroindustrial ante un grupo de preocupados intendentes.
Provincia le pone el pecho a la sequía y promete una nueva ley de emergencia
“Los cultivos de gruesa tienen un grado de afectación y se va a evaluar el caso de cada municipio que presente la solicitud de emergencia. Estamos convocando a una reunión de la Comisión de Emergencia para la última semana de marzo”, señaló el uno de la cartera agraria.

Y agregó: “Como dijo la Gobernadora Vidal, no vamos a dejar solo a ningún productor que nos necesite. Vamos a utilizar las herramientas que sean necesarias y por eso desde hace 15 días nos estamos juntando con legisladores y funcionarios de Economía y de ARBA para trabajar en una nueva ley de emergencia que sea superadora de la que existe. También vamos a sumar el aporte de las entidades rurales”.



Sobre las mejoras en los caminos rurales, señaló que “no es suficiente el esfuerzo de los municipios. La Gobernadora nos pidió una propuesta para ayudarlos. Tenemos 25 mil kilómetros de caminos rurales troncales en la Provincia. Nos comprometimos a partir de 2018 a trabajar sobre 12 mil. Ya comenzamos a licitar la maquinaria adecuada para llevarlo adelante”.

Participaron los intendentes Manuel Passaglia, de San Nicolás; Cecilio Salazar, de San Pedro; Oscar Ostoich, de Capitán Sarmiento; Ricardo Casi, de Colón; Pablo Petrecca, de Junín; Salvador Serenal, de Lincoln; Miguel Fernández, de Trenque Lauquen; Eduardo Campana, de General Villegas; Javier Reynoso, de Rivadavia; y Franco Flexas, de General Viamonte.



Cabe destacar que la iniciativa que fue creada por el diputado provincial Oscar Sánchez (Cambiemos) y busca modernizar la propuesta vigente tomando como ejemplo la que rige en Estados Unidos y Australia. La misma incluye la aplicación de fondos rotatorios y abrir la posibilidad a los seguros multirriesgo entre las opciones más innovadoras. El objetivo es ampliar los beneficios que otorga dicho encuadre legal que, por el momento, sólo refieren a subsidios y eximisión de impuestos.

Por otra parte, Sarquis llevó a cabo encuentros de trabajo con municipios, ministros de Agricultura de otras provincias y además presentó la Mesa Provincial de Maquinaria Agrícola, destacando la participación de todos los actores de la cadena. El objetivo es potenciar el protagonismo del sector y generar mayor competitividad y empleo.
COMENTARIOS
  • Genéricos