Clima
11° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
11° C

Revista Num. 798
Ver Revista
13/03
PASA A LA ACCION
Monseñor Aguer en pie de guerra: quiere llenar la plaza contra el aborto
El arzobispo de La Plata busca meter 200 mil personas en la Marcha por la Vida del próximo 25 de marzo. Además, amenazó con llamar a desobedecer las leyes y se pronunción en contra del "pansexualismo general". Críticas a los medios, excepto para los editoriales de La Nación.
Monseñor Aguer en pie de guerra: quiere llenar la plaza contra el aborto
Con un llamado a los curas para "movilizar fieles", el arzobispo de La Plata, Héctor Aguer, llamó a los católicos a salir a la calle el próximo domingo 25, cuando se realice la II Marcha por la Vida, que partirá a las 15 desde Plaza Italia hasta la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires.

“Pido encarecidamente a los sacerdotes de la Arquidiócesis que movilicen a los fieles a participar de la Marcha por la Vida, que se realizará en Buenos Aires el próximo domingo 25 de marzo", dijo el religioso según un comunicado oficial, con el objetivo de meter 200 mil personas.

Advirtiendo desde su programa en Canal 9 ("Claves para un mundo mejor") que podría convocar a sus fieles a "desobedecer leyes injustas", Aguer expresó: "Nosotros queremos defender la vida desde el instante de la concepción y queremos decir No al crimen del aborto. Esto supone también que el Estado en lugar de legalizar el aborto, en lugar de despenalizarlo totalmente, lo que debe hacer es ayudar para que los niños nazcan y puedan ser criados y educados como deben serlo”.
 


La autoridad eclesiástica no dejó de atacar a los medios de comunicación, a excepción de "los valiosos editoriales" del diario La Nación, explicando que, a su juicio,"se juega algo muy importante, se juega el futuro de la patria, el de la Argentina. Creo no cometer una salvajada si digo que la mayoría de la corporación periodística hace campaña a favor del aborto”.

También criticó lo que consideró un “pansexualismo general”, que lleva a los menores a tener falta de criterio y empezar con las relaciones sexuales “desde muy chicos, desde la primera adolescencia”.



La Marcha Por la Vida convocará a representantes de varios credos, como los evangélicos, además de partidos políticos, centrando ahora su discurso en el combate contra el proyecto de despenalización del aborto.
COMENTARIOS
  • Genéricos