Clima
14° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 21 mayo 2018
Revista Num. 780
Los efectos que la crisis tendrá en la administración de María Eugenia Vidal. Se encarecen los servicios de la deuda, recuperar letras será más costoso, y las exigencias del FMI...
Ver Revista
Revista TIC...TAC... PROVINCIA EN PELIGRO
Clima
14° C

Revista Num. 780
Ver Revista
13/03
CAíDA LIBRE
Fin de la tolerancia: según una encuesta, le empiezan a bajar el pulgar al Gobierno
El estudio de Raúl Aragón & Asoc. indica que si las elecciones fuesen hoy, sólo el 31,7% votaría por él. Además, el 57,9% de los argentinos mayores de 16 años considera que este Gobierno beneficia a los ricos. "La imagen del Presidente, si bien en caída, aún conserva valores altos", añade.
Fin de la tolerancia: según una encuesta, le empiezan a bajar el pulgar al Gobierno

Un estudio realizado por la consultora Raúl Aragón & Asociados asegura que si las elecciones presidenciales fuesen hoy, sólo el 31,7% dice que votaría al presidente Mauricio Macri, mientas que el 53,1% dice no estar dispuesto a votarlo.

Además, un tercio de aquellos que dicen que no estarán dispuestos a votar a Macri, o sea, 17,8% de todos los electores, sostiene que no lo votaría porque “antes le creí, pero no cumplió”.

El trabajo añade que el 57,9% de los argentinos mayores de 16 años considera que este Gobierno beneficia a los ricos y a las empresas, mientras que sólo el 6,3% considera que beneficia a los pobres y a los trabajadores.

Respecto de las tres grandes promesas de campaña del presidente -Pobreza Cero, unir a los argentinos y eliminar el narcotráfico- sólo esta última recibe una calificación positiva: el 57,3% considera que la lucha contra este flagelo está siendo exitosa.



La encuesta, realizada a nivel país sobre una muestra de 2873 casos efectivos, indica que en cuanto al objetivo de alcanzar Pobreza Cero, sólo el 22,5% considera que se está avanzando en esa dirección, en tanto el 70,8% sostiene que no.

"La imagen del Presidente, si bien en caída, aún conserva valores altos si se consideran el efecto de las medidas del ajuste y sus consecuencias sobre la población. Mientras que el 45,9% lo califica negativamente, el 44,6% lo hace positivamente. Es decir, hay un empate técnico que podría resultar preocupante para el Gobierno si se lo compara con los valores positivos cercanos al 60% que registraba anteriormente", agrega.

Otros temas que fueron propuestos a los encuestados fueron:

- Legalización del aborto: el 49,9% está a favor, mientras que el 38,4% está en contra.

- Pena de muerte para delitos graves seguidos de muerte:  el 49,2% se manifiesta a favor, mientras que el 44,8% se opone a ella.

- El futuro del peronismo: el 51,9% considera que su reunificación es necesaria para la democracia, mientras que el 35,8% considera que no lo es.

En cuanto a las conclusiones, Raúl Aragón & Asoc. indica que "el futuro del Gobierno depende ya no sólo de los resultados de la economía, sino también de su capacidad para recuperar en la percepción del público los atributos que originalmente este le atribuyó (eficacia y transparencia). Son demasiados los probables hechos de corrupción que en el imaginario se registran como verdaderos. Esta percepción se agrava por la respuesta del Gobierno frente a esos hechos. Es mayor el costo político de sostener a funcionarios sospechados que el de pedirles o aceptarles la renuncia".

"Si el registro de eficacia y transparencia continúa invirtiéndose en el imaginario, la sustentación de la tolerancia social desaparecerá", finaliza.
.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos