Clima
6° C

La Plata, Bs As.
Martes, 21 agosto 2018
Revista Num. 793
En un mano a mano exclusivo, el Jefe de Gabinete bonaerense dice que, pese ala crisis económica, "el objetivo es no frenar las obras". Critica duro al kirchnerismo y habla del c...
Ver Revista
Revista SALVAI A FONDO
Clima
6° C

Revista Num. 793
Ver Revista
13/03
OSCURO PANORAMA
Los "Sin Tierra" de la Sexta calientan la previa del Congreso peronista
Representantes del PJ se reunieron para analizar la situación política, económica y social. En un duro comunicado, llamaron a seguir construyendo alternativas al modelo "de ajuste salvaje y exclusión".
Los
El próximo sábado tendrá lugar en Hurlingham el Congreso del Partido Justicialista bonaerense que, bajo la conducción de Gustavo Menéndez, buscará avanzar en temas como la ampliación del espacio a través de la unidad de los diferentes sectores o la reforma a la Carta Orgánica.

Antes del cónclave en Villa Tesei, territorio del jefe comunal Juan Zabaleta, representantes del peronismo en distritos de la Sexta Sección electoral, en los que gobierna Cambiemos, se reunieron para analizar la situación política, económica y social del país y la Provincia.

Los denominados "Sin Tierra" elaboraron un duro documento, en el que llaman a seguir generando alternativas a "este modelo de ajuste salvaje y exclusión".

Los dirigentes de los 14 distritos de la sección coincidieron en "seguir aportando en la construcción de estos espacios de pensamiento y acción política que nos permita desarrollar propuestas superadoras a las políticas aplicadas por los gobiernos nacional, provincial y municipal", añadiendo que estos espacios deben permitir "generar políticas alternativas a este modelo salvaje de exclusión de fuentes laborales tales como: cierres de ramales y talleres ferroviarios, cierre de escuelas, jardines y bachilleratos nocturnos, cierre de fábricas textiles y comercios y despidos de empleados estatales".



En otro tramo, manifiestan su oposición "al aumento indiscriminado de los servicios como el agua, la luz y el gas. También a la descontrolada suba de los precios de alimentos, combustibles y medicamentos", además de estar en contra del "aumento del Inmobiliario Rural y a la destrucción de los programas de trabajo Argentina Trabaja y Ellas Hacen".

"Nos oponemos a la Ley de reforma laboral, a Ley de Recorte de Jubilaciones, a la falta de cobertura y medicamentos a jubilados, y a la reducción de los servicios del PAMI y IOMA y al recorte de las pensiones a las personas con discapacidad", finaliza el texto, haciendo un llamado a la unidad de todos los peronistas y todos los argentinos.

El documento fue suscripto por los representantes de los distritos de Bahía Blanca, Coronel Rosales, Coronel Suárez, Tres Arroyos, Coronel Pringles, Salliqueló, Adolfo Alsina, Puan, Lamadrid, Villarino, Pellegrini, Coronel Dorrego, Tornquist y Patagones.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos