Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
12/03
CAUSA BáEZ
¿La pelota se mancha?: Un jugador y un DT argentinos, en la ruta del dinero K
La estrella y el entrenador habrían realizado envíos de dinero a una cuenta a nombre de los hijos de Lázaro Báez. Así aparece en nuevos documentos provenientes de Suiza. También aparece un empresario de La Plata vinculado a Messi y al club Gimnasia.
¿La pelota se mancha?: Un jugador y un DT argentinos, en la ruta del dinero K


La causa por lavado de dinero en la que se investiga al empresario Lázaro Báez, conocida como "La ruta del dinero K", tocó de lleno al fútbol argentino con la aparición de los nombres de Carlos Tévez y Gabriel Heinze.

Nuevos documentos provenientes de Suiza indican, según La Nación, que se transfirieron 550 mil dólares de una cuenta del astro de Boca Juniors a una de los hijos del empresario, el mismo destino que tuvieron otros 180.000 desde una cuenta de Gabriel Iván Heinze, actual entrenador de Vélez Sarsfield.

De acuerdo a la información periodística, "la cuenta que recibió los fondos es la número 511656 del banco Lombard Odier, a nombre de la sociedad Fromental Corp., una firma constituida en Panamá en 2011. Tanto Fromental Corp. como su cuenta tienen a los hijos de Báez (Luciana, Martín, Leandro y Melina) como beneficiarios finales". La transferencia proveniente de la cuenta a nombre de Carlos Alberto Tevez se hizo el 27 de marzo de 2012. La de la cuenta a nombre Gabriel Iván Heinze, el 16 de febrero de 2012.


Gabriel Heinze, DT de Vélez.

En el mismo resumen de cuenta de Fromental Corp. aparecen otras dos transferencias hechas por Mandatos Valneg SRL, una firma vinculada a Guillermo Marín, un empresario que tuvo una relación cercana con Lionel Messi y que participa activamente de la vida política del club Gimnasia y Esgrima La Plata. 

El empresario fue quien organizó una serie de partidos benéficos que Messi jugó en 2012 y 2013, por los que fue investigado por la justicia española bajo sospecha de evasión fiscal, por la que fue sobreseido.
COMENTARIOS
  • Genéricos