Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 18 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
17° C

Revista Num. 802
Ver Revista
12/03
YA NO LO OCULTAN
Productores presionan a entidades del campo para sacar los tractores a la calle
Una dirigente de la Federación Agraria de Junín reconoció que los productores pequeños y medianos quieren más acción. Denuncian falta de respuestas a sus problemas, agravados por la sequía. Y reconoce diferencias con otras organizaciones rurales.
Productores presionan a entidades del campo para sacar los tractores a la calle
La falta de respuestas por parte de los gobiernos nacional y provincial, que las entidades del campo denuncian tras las inundaciones y, ahora, a causa de la sequía, comienzan a generar malestar entre los productores.

Hasta el momento no se había hablado de medidas concretas de protesta, ni siquiera cuando les cayó como baldazo de agua fría el aumento considerable en el impuesto Inmobiliario Rural.

Sin embargo, en las últimas horas comienzan a oirse ruido de tambores, que podrían anunciar, si no una guerra, al menos alguna escaramuza entre el campo y las autoridades.

Así lo hacen predecir las declaraciones de Roxana Franco, presidenta de la Filial Junín de la Federación Agraria Argentina (FAA), quien confirmó que las bases de la entidad presionan a su dirigencia para una movilización.


Roxana Franco (FAA-Junín)

En diálogo con La Verdad, Franco aseguró que “al productor lo están afectando dos cosas, el clima, ahora con sequía y antes con inundación, y el apriete fiscal en el caso de la provincia de Buenos Aires. Estos son los dos grandes temas que preocupan al productor”.

La FAA realizó asambleas de base en febrero y marzo, constatándose que los pequeños y medianos productores quieren más acción y menos palabras. De concretarse, sería la primera manifestación contra el presidente Mauricio Macri.

“En este marco le estamos pidiendo respuestas a la conducción nacional, como por ejemplo qué vamos hacer y qué le vamos a seguir pidiendo al gobierno; porque si bien tenemos mesas de diálogo, la verdad es que no obtenemos ninguna respuesta”, añadió la dirigente.

La referente del campo juninense comentó además que "hay lugares como 25 de Mayo o Bragado donde en los campos el panorama es desolador. Pero algo vamos hacer, por lo menos para que se visibilice el problema y que el gobierno de la provincia vea lo que está pasando en el interior productivo”.

Acerca de las diferencias con otras entidades ruralistas, dijo que "pretendemos estar unidos pero la verdad no es tan así. Federación Agraria, desde el primer momento en que entró este gobierno, ha marcado lo que vemos mal y realmente no estamos siendo acompañados por las otras entidades. Hoy Federación Agraria está, desde lo gremial, jugando sola”.

 
COMENTARIOS
  • Genéricos