Argentina
Martes, 23 abril 2024
ISLEñAS
10 de marzo de 2018

El kirchnerismo mete presión para que la Provincia no profundice el cierre de escuelas isleñas

Legisladores y concejales de Unidad Ciudadana se acercaron a la escuela Caracol, la única que quedó alcanzada por la decisión de cerrar colegios de parte de María Eugenia Vidal. Buscan que los jóvenes puedan seguir recurriendo a clases con normalidad.

El kirchnerismo mete presión para que la Provincia no profundice el cierre de escuelas isleñas - La Tecla
El kirchnerismo mete presión para que la Provincia no profundice el cierre de escuelas isleñas - La Tecla
El kirchnerismo mete presión para que la Provincia no profundice el cierre de escuelas isleñas - La Tecla

Hace algunas semanas, las escuelas del Delta de San Fernando se volvieron protagonistas de otra crisis educativa por fuera de la negociación salarial entre sindicatos y gobiernos. Es que, desde la Dirección General de Escuelas y Cultura, el titular del área Gabriel Sánchez Zinny decidió cerrar ocho escuelas isleñas y afectar a un centenar de familias de la región.

En ese sentido, como ya informó La Tecla.info, los padres de los alumnos, acompañados por la diputada Lucía Portos y concejales del Frente Renovador y Unidad Ciudadana, visibiizaron el reclamo y exigieron a Provincia que revea su postura. Ante ello, desde la Jefatura Distrital de Educación se anunció que no había marcha atrás.

Así, después de las repercusiones sociales y políticas del caso, el gobierno de la provincia de Buenos Aires debió dar marcha atrás con las medidas tomadas. Sin embargo, y “fiel a su estilo”, según señalaron desde Unidad Ciudadana, la marcha atrás no alcanzó a todos. De las ocho escuelas y jardines cerrados, solo se reabrieron siete y se informó que la octava, “Escuela Caracol” no abriría sus puertas y los chicos serían reubicados.

En aquel momento, en el primer Foro por la Educación Pública convocado por los diputados kirchneristas junto al massista Jorge D´Onofrio, la pilarense Portos había advertido: “hay que estar atentos, porque avanzan 100 y retroceden 30, pero el 70 restante queda”.

En ese marco, según pudo saber La Tecla.info, Portos y el diputado Miguel Funes junto a los concejales kirchneristas de San Fernando regresaron a la zona para acompañar nuevamente el reclamo de los padres. Tras dos horas de viaje en lancha por el Delta de San Fernando, llegaron a la “Escuela Caracol” donde se encuentran los padres de los más de veinte estudiantes que no pueden seguir yendo a clases por decisión de Provincia.

En definitiva, con el apoyo de las trabajadoras auxiliares, los padres de los jóvenes pasan el día en el colegio a la espera de respuestas. Sin embargo, prima el silencio y los docentes ya fueron removidos de sus cargos y reubicados en otras dependencias.

Según lo explicado por los legisladores a este medio, el objetivo es que Vidal revea la decisión y no quede ninguna escuela cerrada. “Vamos a seguir peleando hasta que el último pibe tenga la vacante que le corresponde”, había adelantado Portos en conferencia de prensa.

Asimismo, detallaron que “los colegios donde reubicaron a los chicos no se hicieron ninguna obra, duplicaron la matrícula y no reacondicionaron las instalaciones”. En tanto, manifestaron que “se altera la organización familiar” ya que los chicos “deben viajar 40 minutos más para ir a la escuela cuando tienen una en condiciones cerca”.

Con dicho panorama, el kirchnerismo de la Cámara de Diputados apuesta a torcerle el brazo una vez más a Vidal para que el cierre de escuelas isleñas sea totalmente rechazado.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET