Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
18° C

Revista Num. 776
Ver Revista
15/02
PROBLEMAS
La falta de luz también deja sin agua al sur del Conurbano
Almirante Brown, Lomas de Zamora, Avellaneda y Quilmes, gran parte del sur del Conurbano, sufren horrores la falta de luz y agua, situación que por supuesto caldea los ánimos de miles de vecinos. 
La falta de luz también deja sin agua al sur del Conurbano
Por tal motivo, la empresa AySA, encargada de la provisión de agua, informa que  persisten las fallas en líneas de alta y media tensión por lo cual desde hace 40 horas se encuentra interrumpido el suministro eléctrico en la Estación Elevadora Quilmes. 

Dicho desperfecto, totalmente ajeno a la empresa, provoca eventos de baja presión y/o falta de agua en el Municipio de Almirante Brown y algunas zonas de los partidos de Quilmes y Lomas de Zamora.

Así las cosas, se supo que la distribuidora eléctrica EDESUR informó un nuevo plazo de solución para el inconveniente, que estaría resuelto en horas de la tarde de hoy. 

Mientras tanto, AySA sigue prestando un servicio de contingencia mediante camiones cisterna, el cual continuará hasta que regrese el servicio eléctrico, que como se dijo, es el que permite el funcionamiento de la estación quilmeña.

Volviendo a la luz, el quid de la cuestyión, vale recordar que días atrás, en medio de los reclamos de vecinos afectados, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, como ya lo habían hecho otros de sus pares, se presentó ante la Justicia para demandar a EDESUR S.A. ante las recurrentes interrupciones del servicio en todo su distrito.

Esta vez, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi llegó al Juzgado Federal de Quilmes, para solicitar a través de una acción de amparo que se ordene a la empresa realizar obras de infraestructura necesarias para regularizar de manera inmediata la prestación del servicio público, que esta brinda a la totalidad de los usuarios de su municipio.


 
COMENTARIOS
  • Genéricos