Clima
17° C

La Plata, Bs As.
Jueves, 20 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
17° C

Revista Num. 798
Ver Revista
14/02
PINAMAR
El kirchnerismo alza la guardia por los despidos de 160 trabajadores de la salud en Pinamar
La diputada bonaerense Lucía Portos mantuvo un encuentro con el exministro de Salud provincial Daniel Gollan, y trabajadores del hospital del distrito costero. En el mismo, se analizaron posibles alternativas para frenar los despidos de 160 empleados. El recorte se origina luego de que el municipio adhiriera al Pacto Fiscal que propuso María Eugenia Vidal.
El kirchnerismo alza la guardia por los despidos de 160 trabajadores de la salud en Pinamar
La diputada bonaerense por Unidad Ciudadana, Lucía Portos, junto al exministro de Salud provincial Daniel Gollan se acercaron hasta Pinamar para hablar con trabajadores de la salud despedidos luego de que la gestión de Martín Yeza (Cambiemos) decidiera adherir al Pacto Fiscal que propuso el Ejecutivo provincial.

En la reunión, los referentes del kirchnerismo y los trabajadores trataron de evaluar alternativas frente a la pérdida de las fuentes laborales. 

Cabe destacar, además, que dicho recorte abarcó también una merma de los servicios de guardia del Centro de Atención Primaria (CAPS) de Valeria del Mar.
 

Los despidos llevados adelante por la gestión de Yeza incluye especialistas del Hospital Comunitario con más de 20 años de antiguedad y que son de valios aporte para la sistema sanitario local. Los mismos quedaron cesante a partir del pasado 31 de enero.

Por tal motivo, trabajadores municipales ya han realizado un "cese de areas" como forma de protesta y acompañamiento a sus pares despedidos.
COMENTARIOS
  • Genéricos