Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Martes, 24 abril 2018
Revista Num. 776
En el peronismo advierten la mano del Presidente y Jaime Durán Barba detrás de la decisión de la jueza Servini de Cubría. En el Gobierno lo desmienten. El impacto hacia dentro d...
Ver Revista
Revista MACRI LO HIZO
Clima
18° C

Revista Num. 776
Ver Revista
14/02
DEFINICIONES
Parte del FR se queja de la grieta interna y apunta al "todos adentro del peronismo", incluida CFK
Como una especie de volcán en ebullición, el peronismo en su reorganización entra en combustión y desde el massismo, el diputado provincial Jorge D´Onofrio salió a pedir "generosidad y grandeza". Además, llamó a diferenciar lo que es la "ingeniera electoral" de la "política".
Parte del FR se queja de la grieta interna y apunta al

La reunión peronista de la que participaron kirchneristas y también massistas sigue dando que hablar, sobre todo para adentro de los diversos espacios. Por ejemplo, en el Frente Renovador, la presencia de los diputados Felipe Solá y Daniel Arroyo generó duras críticas, entre otros de la también diputada Graciela Camaño. No todos están de acuerdo con esas críticas.

Así las cosas, el tema está planteado. ¿Es necesaria la total unidad para derrotar a Cambiemos? "En lo que respecta a la política le tengo que hablar a aquellos ciudadanos que en todo o en parte puedan comulgar con mi idea", dice ante La Tecla el diputado provincial Jorge D'Onofrio, y apunta que "le tengo que hablar a todos los peronistas, a lo que votaron a Massa, a los que votaron a Randazzo y a los que votaron a Cristina".

En relación a esto último, el referente Justicialista de Pilar señala que "el problema pasa por la necesidad de los grandes intereses de las empresas de comunicación, que enseguida quieren llevar todo al plano electoral", lo cual se resume siempre -según la mirada de D'Onofrio- en el típico "estás con este o estás con el otro, estás con Cristina o estás con Massa".

"Es el momento de que los dirigentes tengamos generosidad y grandeza", añade y en un mensaje hacia adentro del massismo plantea que "debemos dejar de analizar qué es lo que somos o no somos o cuáles son nuestros límites, porque de esta manera lo único que hacemos es ser funcionales al Gobierno, que permanentemente se alimenta de la división del peronismo", afirma el ex uno del Senado provincial.

Más adelante, siempre en diálogo con este medio, D'Onofrio dijo que "en el Frente Renovador debemos dar el debate en relación hacia dónde vamos" y aclaró que no le parece mal que Solá "pueda reunirse con quien quiera", aunque sí se mostró crítico con aquellos dirigentes (entre ellos Camaño) que salieron a cuestionar esa decisión "personal" del ex gobernador. "Eso nos hace mucho daño", enfatizó.

Agregó que "seguramente Sergio (Massa) estará convocando a un encuentro en los días venideros para ajustar todas estas cuestiones", e insistió  con que "a esta altura está claro que la Argentina necesita de la generosidad y la grandeza de todos los dirigentes del peronismo, este es el momento de definir quiénes somos", sostuvo con tono convincente.

Por último, siempre respaldando la unidad de los peronistas, sostuvo que "no soy quien para poner límites, no soy quien para decir 'todos juntos, pero sin fulano o mengano’, hay que terminar con esa pavada. Esos límites los pone después la ingeniería electoral en una Primaria o el método que se utilice para decantar quien conduce y quien acompaña".

En el final, consultado por si avala y hasta impulsa una gran mesa de diálogo que incluya por ejemplo a Massa, Cristina y Randazzo, D'Onofrio indicó que "el espectro peronista es mucho más que eso, pero eso también está adentro. Nosotros tenemos que hablarle a todo el electorado peronista, lo primero que hay que hacer es reconstruir el espacio de verdad y así convertirnos en una alternativa con chances de ganar, que brinde esperanzas".

COMENTARIOS
  • Genéricos