Argentina
Jueves, 28 marzo 2024
SEXUALIDAD
6 de febrero de 2018

Por qué no es bueno tener sexo después de una pelea

El sexo de reconciliación no tiene por qué ser algo malo, pero de convertirse en continuo y rutinario podría transformarse en algo negativo para la pareja. Sepa las implicancias de este tipo de relaciones sexuales.

Por qué no es bueno tener sexo después de una pelea - La Tecla

Las peleas son un elemento común a todas las relaciones amorosas y lo que difiere en cada caso es la manera de solucionar los problemas y poder seguir adelante.

Muchas parejas optan por poner fin a los conflictos teniendo relaciones sexuales, por lo que nos preguntamos: ¿es esta tendencia una práctica saludable y constructiva para una relación?

Al sentir y manifestar enojo durante una discusión con alguien, el cerebro recibe una descarga adrenalínica comparable a la que genera la excitación sexual. En este contexto, algunos especialistas coinciden en que no es conveniente ceder al impulso y acostarse, más allá de que se quieran resolver las cosas.

“Por lo general, el sexo de reconciliación significa malas noticias, porque refuerza la pelea y el drama emocional. Pensalo: si tenés increíble sexo después de una gran pelea, no te darían ganas de pelear de nuevo para obtener tan genial recompensa?”, señala el doctor Seth Meyers en un artículo de la prestigiosa revista especializada Psychology Today.

La amenaza de la pérdida activa el sistema del apego, que ayuda a mantener vivas las relaciones. Lo que sucede es que, al sentir la posibilidad de perder al ser amado, la persona se interesa más en tener relaciones sexuales con él, para, de alguna manera, retenerlo y sentir que sigue siendo "suyo".

Meyers describe el motivo que impulsa a las personas a establecer relaciones sexuales luego de una pelea: “En una relación sana, dos personas pueden acercarse después de una discusión y compartir intimidad física porque se sienten conectados".

"Sin embargo, la búsqueda de mayor intimidad y confianza no es lo que motiva el sexo de reconciliación. La verdad es que la mayoría de las veces, esta práctica resulta de haber sentido y expresado emociones negativas extremas durante una acalorada discusión, sin ninguna resolución verdadera después", sostiene el especialista.

Además, al tener relaciones inmediatamente después de pelearte con tu pareja, podrías estar dejando pasar o "guardando bajo la alfombra" cuestiones importantes que hayan surgido en la discusión y que requieren de un análisis y una reflexión por parte de ambos, antes de continuar con la relación.

Calle 44 Num. 372 La Plata, Buenos Aires. Argentina
+54 (0221) 4273709
Copyright 2024 La Tecla
Todos los derechos reservados
By Serga.NET