Clima
5° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 25 junio 2018
Revista Num. 785
La Justicia investiga al intendente de Junín por otorgar varias obras públicas a una empresa con la que tendría un vínculo cercano a partir de lazos religiosos. Además, la suntu...
Ver Revista
Revista TODO QUEDA EN FAMILIA
Clima
5° C

Revista Num. 785
Ver Revista
01/02
DE CARA AL 2019
El peronismo mira al campo y busca acercar posiciones con las asociaciones de productores
El Grupo de Trabajo de Propuestas para el Campo del PJ bonaerense ya salió a la cancha y comenzó con las reuniones internas para definir líneas de acción. Apuestan a recomponer la relación con los productores y buscan acercarse a los sectores golpeados por la crisis.
El peronismo mira al campo y busca acercar posiciones con las asociaciones de productores

Luego del congreso partidario en San Bernardo, en el que se acordó formar mesas de trabajo referidas a particularidades especiales, el grupo que se encargará de la relación partidaria con el sector agrario dio el puntapié inicial. Desde el sector buscan recomponer la relación con los productores siempre con la mirada en 2019.

La cita fue en la sede del Partido Justicialista de La Plata y tuvo como protagonistas al número dos del PJ, Fernando Gray, y cuatro alcaldes que conforman el Grupo de Trabajo de Propuestas para el Campo. Ellos son Germán Lago, de Alberti; Walter Torcho, de Carlos Casares; Marcelo Santillán, de Adolfo Gonzáles Chaves; y Gustavo Arrieta, de Cañuelas.

Asimismo, según pudo saber La Tecla.info, el encuentro tuvo como principal objetivo comenzar a delinear las líneas de acción de la mesa agraria del PJ y desde allí comenzar a forjar las bases para el futuro.

En ese sentido, si bien uno de los temas centrales pasó por las problemáticas cerealera del campo, se propuso llegar a los productores avícolas, lácteos, porcinos, ovinos, entre otros. “En estos momentos no están nada bien, hay que escucharlos y saber como poder ayudarlos”, comentó uno de los presentes.

Claro, los cuatro intendentes que forman parte de la mesa están vinculados directamente con el campo y buscan ellos ser la cara del PJ para recomponer la relación. La meta del grupo es justamente fomentar lasos con las asociaciones de productores y de esa manera generar el nexo con las autoridades partidarias.

“Hay que empezar a escuchar a los sectores para recuperar la confianza y la credibilidad”, manifestaron a este medio desde el grupo que dio el primer paso en el camino por reestablecer la relación con el campo de cara al 2019.

De esa manera, buscan que asociaciones que en su momento trabajaron a la par del pejotismo bonaerense “vuelvan” y suman.

Con dicho panorama, los dirigentes peronistas con la mirada agropecuaria buscan no quedarse dormidos en el largo derroterio hacia 2019 y fortalecer una pata que Cambiemos logró enamorar en los comicios.

COMENTARIOS
  • Genéricos