Clima
25° C

La Plata, Bs As.
Viernes, 19 enero 2018
Revista Num. 763
El Poder Judicial acorrala a la expresidenta pero no avanza a fondo y crecen las especulaciones sobre una mano del Gobierno que manipula la situación. El negocio de tenerla cond...
Ver Revista
Revista EL PACTO
Clima
25° C

Revista Num. 763
Ver Revista
ARREGLOS
El massismo sale al rescate de Cambiemos en el kilómetro 0 del peronismo
Después de un mes de complicaciones, Jorge Nedela conseguiría la adhesión al Pacto Fiscal. El cambio en el bloque de concejales del Frente Renovador es la clave.
El massismo sale al rescate de Cambiemos en el kilómetro 0 del peronismo

Se festejó tanto como la clasificación de Argentina al Mundial de Rusia 2018. Para algunos extraños, lo que pasó en el Concejo Deliberante de Berisso no tenía mucho sentido. Pero para Cambiemos y el intendente Jorge Nedela, el viernes fue más emocionante que esa noche de Eliminatorias.

Es que, finalmente después de la presión, las amenazas con irrupción en su hogar incluida y tres estudios psicológicos sobre el concejal Maximiliano Barragán, finalmente tomó licencia. Por ello, asumió Lorena Rusillo, aliada plena del gobierno local. Al instante, comenzaron los festejos en el bloque oficialista con abrazos y besos a la flamante edil.

Después de los abrazos, Rusillo dio el anuncio tan esperado: “obvio que voy a dar quórum, para eso me votaron”.

Cabe destacar que el Concejo Deliberante de Berisso se compone por 20 concejales, diez pertenecen a Cambiemos, siete a Unidad Ciudadana, dos al Frente Renovador y uno al monobloque PJ. El oficialismo solo necesita quórum (once ediles) para aprobar cualquier normativa, ya que cuentan con diez votos y en caso de empate el Presidente pertenece al gobierno.

De esta manera, después de seis sesiones extraordinarias con un revés tras otro, el gobierno de Jorge Nedela conseguirá adherir al Pacto Fiscal con el aval del massismo.

Previo a la asunción de Rusillo, la postura del bloque renovador, incluido el presidente del mismo, Gustavo Yacenko, es rechazar el pacto fiscal por el pedido de los sindicatos de trabajadores municipales. No obstante, Rusillo rechazará la decisión y se sentará en la banca para que el oficialismo pueda sesionar y aprobar la adhesión a la normativa nacional y bonaerense.

Mientras, desde los gremios berissenses siguen a la espera de la ordenanzan que el intendente Nedela se comprometió a aprobar el último lunes 8 de enero. En el inicio de la semana, aseguró que sacaría un decreto para garantizar el trabajo, frenar cualquier despido y consensuar los cambios de áreas. Hasta el momento, no ocurrió y por ello se cayeron dos sesiones extraordinarias (miércoles y jueves) antes de la asunción de Rusillo.

COMENTARIOS
  • Genéricos