Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Miércoles, 19 septiembre 2018
Revista Num. 798
Los problemas económicos le abren una oportunidad al Gobierno de aplicar políticas que hasta ahora no había podido llevar adelante, que exige el mercado y que afectan a la clase...
Ver Revista
Revista EL MANEJO MAQUIAVELICO DE LA CRISIS
Clima
18° C

Revista Num. 798
Ver Revista
13/01
MAR DEL PLATA
Aseguran que la temporada 2018 viene bien perfilada y supera a la del 2017
La Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata dio a conocer los números de la primera semana de la temporada 2018 y el nivel de reservas para el final de la primera quincena. "La mayoría de los socios coincide en que la temporada es superior a la anterior en cuanto a reservas", aseveraron desde el organismo.
Aseguran que la temporada 2018 viene bien perfilada y supera a la del 2017
La temporada 2018 arrancó prometedora en Mar del Plata. Según los números vertidos por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Mar del Plata los niveles de ocupación y reserva mejoraron considerablemente.

Enefecto, desde la entidad que nuclea a distintos hoteles de la ciudad costera aseveraron que la semana del 1 al 9 de enero hubo alrededor de un 66% de ocupación mientras que ese número se incrementó al 77% del 8 al 12.

En tanto que para este fin de semana del 13 y 14 de enero ya hay un 84% de reservas y según advierten "las cifras podrían aumentar en el transcurso de las próximas horas".

El sondeo fue realizado sobre una muestra de hoteles socios de la AEHG y las cifras son promedio de todas las categorías donde la estadía en promedio general es de 3 a 4 noches.

El mismo estudio, además arrojó que sólo en los hoteles de mayor categoría (5 estrellas) se da una estadía más prolongada, dadas las múltiples promociones para alojarse que estos ofrecen y la amplia cartera de servicios que tienen para ofrecer a los turistas que deciden hospedarse entre 5-7 días para poder disfrutar.

Otro de los comportamientos adevertidos por el organismo es que se reciben  consultas para el resto de la temporada aunque es más lenta la confirmación: "Se toman las decisiones  cercanas a fecha de llegada", adviertieron.
COMENTARIOS
  • Genéricos