Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
TERRITORIO BONAERENSE
Intendentes de todos los colores se unen en un amparo colectivo contra el tarifazo del gas
Una decena de distritos bonaerenses peronistas se presentaron ante la Justicia en representación de consumidores de todo el país. Desde Bahía Blanca adelantaron que también se adherirán.
Intendentes de todos los colores se unen en un amparo colectivo contra el tarifazo del gas

Las medidas económicas impulsadas por el Gobierno tras las elecciones siguen causando revuelo de cara a fin de año, entre los propios y los ajenos. Cada anuncio de ajuste o quita de beneficios va acompañado no sólo del repudio social, sino también de la marcada de cancha a la que apuntan los titulares de los Ejecutivos municipales y provinciales.

En esta línea, intendentes de una decena de distritos bonaerenses realizaron presentaciones contra los incrementos en las tarifas de gas al adherirse a un amparo colectivo, que fue iniciado por la Oficina de Defensa del Consumidor (OMIC) de Leandro N. Alem, a partir del cual, el colectivo de usuarios que realizó ese reclamo, pasó a representar a consumidores de todo el país por disposición de la Justicia.

Hasta ahora, las comunas que se sumaron al reclamo son Laprida, Mercedes, Gonzáles Cháves, Daireaux, San Antonio de Areco, Bolívar, Chascomús y General Alvarado. Mientras que desde Bahía Blanca adelantaron que también se adherirán.

Alfredo "Pichi" Fisher, titular del Ejecutivo local de Laprida, habló con Cadena Río sobre el tema. "Nos preocupa y mucho el aumento, por eso hemos acompañado a 105 usuarios del distrito para hacer la presentación".

"Cada una de las tarifas en relación a los consumos empieza a ser una cuestión bastante indescifrable en relación a por qué y cuánto aumentó -desarrolló-. Lo que sí está claro es que familias de ingresos básicos y módicos han tenido que afrontar tarifas que van desde los 8 hasta los 12 mil pesos, y que son sin lugar a dudas impagables. De hecho lo son en muchos casos, lo vimos con el informe social que hicimos previo a solicitar la ayuda del Estado".

Sobre el aumento del 50%, expuso: "Se habla de esto como una cuestión casi normal y va a causar un efecto en nuestra sociedad muy bravos. Hay emprendedores pequeños de gastronomía a los que se les hace imposible abordar esto. Son cuasi confiscatorios los aumentos porque una familia no puede abordar esto en un mes".

COMENTARIOS
  • Genéricos