Clima
18° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 22 octubre 2018
Revista Num. 802
Las deudas de las prestadoras estatales IOMA y PAMI alcanzan cifras millonarias. Los problemas crecen por el atraso en el nomenclador provincial y el sistema de cápita aplicado ...
Ver Revista
Revista IOMA Y PAMI AHORCAN MUNICIPIOS
Clima
18° C

Revista Num. 802
Ver Revista
07/12
Como Charly, la Provincia ya tampoco va en tren
El gobierno bonaerense oficializó el traspaso de Ferrobaires a la Nación. La medida generó, en su momento, tensión entre ambas administraciones, ya que el ministerio de Dietrich se negaba a recibir a la compañia.
Como Charly, la Provincia ya tampoco va en tren


Es oficial: la Provincia de Buenos Aires ya no tiene más trenes, luego de que la administración bonaerense diera en las últimas horas por finalizado el proceso de traspaso al ámbito nacional de la gestión ferroviaria.

La transferencia de la Unidad Ejecutora del Plan Ferroviario Provincial, cuyo nombre de fantasía es Ferrobaires, comenzó a concretarse el año pasado e incluyó la creación de una Unidad Operativa, a mediados de 2017.

El gobierno de María Eugenia Vidal dio por concluido el funcionamiento de la unidad a través del decreto 621 E, que en la práctica significa la finalización del proceso de traspaso.



Los servicios que prestaba Ferrobaires fueron suspendidos el 1 de julio de 2016, con el objetivo de “preservar la seguridad de los usuarios y operarios del servicio”, basándose en informes elaborados por la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Auditoría General de La Nación.

Las evaluaciones de dicho organismo concluyeron que el estado de la empresa era de carácter "crítico", además de señalar el deficiente estado de las vías y del material rodante.

El traspaso había generado un clima de tensión entre la administración provincial y la nacional, ya que el Ministerio de Transporte que comanda Guillermo Dietrich mostraba reticencias en recibir esa compañía.
 
COMENTARIOS
  • Genéricos