Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
ESCENARIOS
Las dudas y las sorpresas de Cambiemos para ir por las intendencias peronistas en el 2019
Avellaneda, San Martín y San Fernando, son algunos de los distritos con dudas sobre los candidatos para las intendencias de cara al 2019. Algunos, tienen sorpresas. Otros, hay varios candidatos en puja.
Las dudas y las sorpresas de Cambiemos para ir por las intendencias peronistas en el 2019

Si bien, tal como adelantó La Tecla, gran parte de los candidatos para las intendencias que gobierna el peronismo en el Conurbano ya están definidos, hay un grupo menor que genera inquietudes en la Gobernación.

Uno de los casos es el de Avellaneda, terruño donde la flamante senadora nacional Gladys González ya jugó por la intendencia. Así, las chances se dividen entre González y la posibilidad de darle el lugar a Sebastián Vinagre, quien fue candidato a concejal. Conforme a lo recolectado por La Tecla, el edil es quien hoy está un paso adelante en la contienda distrital.

Otro lugar con dudas es San Martín, comuna conducida por el peronista Gabriel Katopodis. Allí, se baraja la posibilidad de Santiago López Medrano, actual ministro de Desarrollo Social. No obstante, en Provincia dudan de sus ganas de ser alcalde. También aparece con intenciones el diputado bonaerense Daniel Ivoskus. Una salida, que evitaría internas entre los dos priemros, puede ser un candidato “x”, como ocurrió este año con Ramiro Alonso López al frente de la nómina de concejales.

Otro caso llamativo puede darse en San Fernando, donde el subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, daría un paso al costado por decisión propia. De esa manera, Agustina Ciarletta, quien lo acompañó en la papeleta para concejales de este año sería quien de un paso al frente para ir por la intendencia.

A su vez, en Ituzaingó, dos sectores pujan por la intendencia de cara al 2019. Por un lado, Gabriel Pozzuto apuntalado por el intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro. Por el otro, Gastón di Castelnuovo, actual titular del bloque de concejales de Cambiemos, y del Pro puro.

Mientrás que en Cañuelas, la historia podría dirimirse con una interna entre Ignacio Duhalde, que busca acercarse a la Unión Cívica Radical y otro hombre del Pro, Santiago Mac Goey, quien tiene todas las intenciones de ir por la intendencia. Allí, ya se habla de una posible PASO entre la línea amarilla y la fracción roja UCR.

Por su parte, entre los distritos sin confirmaciones también se ubican Merlo y Moreno, donde en los próximos días comenzarán las charlas para definir un rumbo.

COMENTARIOS
  • Genéricos