Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
GLOBALES
Desde Estados Unidos ubican a María Eugenia Vidal entre los 50 pensadores del año
Una publicación norteamericana pondera que la gestión de María Eugenia Vidal tiene “un atractivo populista para apuntalar el apoyo a la agenda económica de Macri”.
Desde Estados Unidos ubican a María Eugenia Vidal entre los 50 pensadores del año

Año tras año, la revista norteamericana Foreign Policy realiza una selección de los “pensadores globales”. Es decir, personas que han sido claves para el año, ya sea en su país de origen o a nivel mundial.

En la última edición publicada, en la que la revista asegura que “el 2017 fue un año de ajuste de cuentas" contra el populismo, la gobernadora María Eugenia Vidal aparece en el puesto número 50.

De esa manera, sostienen que Vidal “proyecta un aire de autenticidad del que los votantes están hambrientos: muchos argentinos la describen como una `chica del barrio´ o chica de al lado”.

“Con su experiencia en trabajo de campo en políticas sociales, se siente cómoda golpeando puertas en barrios pobres y compartiendo historias personales, pero también puede ser dura cuando es necesario: en 2007, cuando dos mujeres armadas intentaron secuestrar a su hijo pequeño, Vidal lo salvó gritando y tirándose encima del carrito del bebé”, sostiene la revista.

Asimismo, subrayan que “Como Gobernadora, ha utilizado esa dureza para concentrarse en la disrupción del crimen organizado que atormenta a los argentinos y dificulta la creación de empleo. `Si la gente ve ladrones en su barrio o en su gobierno, no van a invertir en el futuro´, dijo”.

En tanto, destacan que Vidal “ha utilizado su atractivo populista para apuntalar el apoyo a la ambiciosa agenda económica de Macri, que mezcla el ajuste con la inversión”.

COMENTARIOS
  • Genéricos