Clima
13° C

La Plata, Bs As.
Lunes, 11 diciembre 2017
Revista Num. 757
El Juez federal avanza con la causa por presunta malversación de fondos del programa GIRSU hasta 2015, y hay 68 intendencias de la Provincia bajo la lupa. Algunas pueden certifi...
Ver Revista
Revista MUNICIPIOS EN LA MIRA DE BONADIO
Clima
13° C

Revista Num. 757
Ver Revista
Risas, mates, besos y elegancia en la entrega de diplomas de los nuevos legisladores
Los diputados y senadores provinciales entrantes reciben esta mañana los diplomas en La Plata. Un acto protocolar que no excluyó bromas y abrazos. Varios estuvieron ausentes y La Tecla.info te lo chimenta.
Risas, mates, besos y elegancia en la entrega de diplomas de los nuevos legisladores
Una mañana soleada dio la bienvenida a los nuevos legisladores de la provincia de Buenos Aires, quienes recibieron los diplomas en el anexo del Senado bonaerense.

Los homenajeados, algunos luciendo clamoroso modelitos como el que eligió la senadora Felicitas Beccar Varela (llegó acompañada de su séquito de hermanas), fueron haciendo su ingreso mientras repartían sonrisas, algo que seguramente borrarán cuando la encarnizada lucha política los obligue a mostrar los colmillos.

Otros "padrinos" que se hicieron notar fueron el intendente de Ensenada, Mario Secco, quien junto a su familia fue a apoyar a la diputada Susana González, su ex Secretaria de Seguridad (fue de los que se prendió a la ronda de mate). Y también el elegante Diego Valenzuela, jefe de gobierno de Tres de Febrero, quien llegó a la ciudad de las diagonales para acompañar a Daniela Reich, su pareja y ex subsecretaria de Políticas de Género de la Provincia.



También se dejaron ver el intendente de La Plata, Julio Garro y algunos ministros de María Eugenia Vidal, como el de Agroindustria, Leonardo Sarquis y Gabriel Sánchez Zinny, responsable de Educación.



Mates que iban y venían, abrazos y besos de costadito (para no manchar con lápiz de labio, las damas) pusieron algo de jolgorio al evento, que tras las salutaciones de rigor comenzó con las estrofas del himno, en una ceremonia presidida por el Vicegobernador y titular del Senado,
Daniel Salvador.



"Esto no es un acto, es una fiesta de la democracia. Estamos acá para festejar el inicio del trabajo de todos los legisladores", vociferó Hilda Kogan, integrante de la Suprema Corte bonaerense, mientras Marcos di Palma apuraba el paso para no entrar entre los últimos. Aunque no pudo evitar las bromas, comparando su apresurado arribo con su desempeño a bordo de un auto.



La entrega comenzó con los legisladores de la Octava Sección, en la que estuvo ausente la platense Florencia Saintout, que no fue la única que pegó el faltazo. Tampoco se vio al camporista de La Matanza, Facundo Tignanelli.

Dos de los hombres del peronismo de la Primera sección Gustavo Soos (hombre de Gustavo Menéndez, el mandamás de Merlo y nuevo líder del PJ bonaerense) y el senador Luis Vivona (referente del intendente de Malvinas, Leonardo Nardini), llegaron un poco relegados por un accidente automovilistico en el Acceso Oeste.
COMENTARIOS
  • Genéricos